29.6.07

La nueva generación...El color "doranjado" chino

Mi piel siempre ha sido comparada con la blancura total de ace. La misma de los blancos más blancos. Y aún cuando "Ace lo hace", mi blancura es invencible. Contra cualquiera, a menos que se trate de un albino.

Pues bien, soy sincera. Muchas veces me acompleja mi blancura. He sido víctima de dejar de ponerme mis faldas, vestidos o cualquier bermuda, porque dejan al aire mis transparentes piernas...muy pocas veces uso este tipo de prendas, pero cuando lo hago es cosa de la que se valen transeúntes y conductores bromistas para gritar por la calle las frases célebres "La playa es gratis", "el sol es de todos" y pare usted de contar.

Sin embargo, la tecnología es grande. En todos los ámbitos.

Hace años se inventó una serie de sprays y cremas autobronceadoras. De esas que te echabas para adquirir un bello bronceado. Mi mamá las usa desde hace tiempo y, en conjunto con sus pecas y su curtido natural, dejan una estela espectacular. Yo no. Nunca he sido asi. Nunca me había importado responderle con insultos y groserías a todo el que me dijera cosas en la calle, relacionadas a mi blancura y al sol. No me importaba quedar como la más boca sucia de todas, y la que conoce el mejor lenguaje de insultos por señas.

No obstante, hace días, en mis frecuentes visitas a Farmatodo (y las infaltabes caminatas por los pasillos viendo y curioseando de todo), encontré algo nuevo. No soy fanática de las cremas, ni de las cosas embellecedoras para niñas, pero esto definitivamente me llamó la atención. La nueva crema Dove autobronceadora, que no huele a ñoña, sino a frutica cítrica (aún no he descifrado bien cuál es). Sin pensarlo dos veces, decidí probarla, y agarré uno de los frascos del panel sin pena alguna.

Después de cuatro noches aplicando la crema, obtuve un color "doranjado" chino. Porque no es ni amarillo como el de la piel china, ni anaranjado radiactivo, ni dorado como el bronceado natural...es "doranjado" chino, así lo he nombrado. De hecho, ayer me asusté, porque parecía que sufriese de vitiligo, la piel de mis manos estaba de mi color "blanco falto de color", mientras que de las muñecas para arriba estaba del "doranjado" mencionado. Y la cara obviamente pálida como una rana platanera, pues la crema dice explícitamente "no aplicar en el rostro".

Se podrán imaginar la función...Eso me pasa por querer tener color, por querer salir de mi "monocromía". Ya hoy no sufro de vitiligo... mi madre amablemente me aplicó la crema en las manos (para que mis palmas no quedaran radiactivas) y cubrió mi cara con su autobronceador facial.

Ya mi color es diferente, y todo gracias a la nueva generación.


La niña del bigote

28.6.07

El nuevo tema nacional de la China

Hace algún tiempo ya, escribí sobre el hombre más alto del mundo, según el Record Guinnes. Y resulta y acontece que hoy me he encontrado, de nuevo, con algo relacionado a este grandulón.

Y es que según lo ha informado la prensa china, Bao Xishun de 2,36 metros de altura, ha tenido que encargar una cama especial para poder dormir con su futura esposa en su noche de bodas, pues la búsqueda de la cama no fue fácil ya que ninguna tienda de inmuebles en el norte de Mongolia Interior, donde vive Bao, ofrece un lecho de tales dimensiones.

Un periódico de la provincia suroccidental de Sichuan, pidió ayuda a sus lectores para encontrar una solución. El "Huaxi Metropolis Daily" ha recibido cerca de 300 llamadas y 50 cartas con ideas para ayudar a Bao a encontrar una cama lo suficientemente grande antes de la fecha de la boda, a efectuarse el 21 de julio.

La pareja se ha decidido por la oferta de una empresa que les fabricará una cama especial de 2,8 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 70 centímetros de altura. Pero todo esto ha provocado un enorme revuelo poblacional, haciendo que esta noticia sea el nuevo tema nacional de la China.

La niña del bigote

27.6.07

De cómo va la cosa...

A muchos puede no importarle, pero a mí me importa y me divierte;

Desde que me enteré que Soda Stereo tendría a Venezuela dentro de su gira, me puse a mí misma una tarea cuyo examen final sería el concierto. La cosa va de aprenderme todas y cada una de las canciones del grupo en cuestión.

Si bien me crié escuchando la música legendaria de parte de los 80's y de los 90's en general, no recuerdo haber contado con Soda dentro de los repertorios. Así que la tarea ha sido ardua.

Comencé por dirigirme a la tierra de la piratería, entiéndase la UCV, para comprar todo lo que tuviera el nombre Soda en la carátula. Incluso compré el DVD del Último Concierto, a riesgo de que no me gustara para nada y tuviese que engavetar todo de por vida sin importar el dinero perdido.

Pero NO! no ha sido en vano. El gasto ha valido la pena y de qué manera. Porque ahora me arrepiento de no haber conocido antes a esta banda. Me da dolor no haberme adentrado en sus ritmos y letras mucho antes, e incluso más por curiosidad que por el deber de la tarea que me impuse.

Pequeñas cosas que he descubierto, o pequeñas notas mentales: 1) Amo aún más a Cerati, porque ahora sé su historia, cuáles fueron sus comienzos y de dónde demonios provienen sus letras tan fumadas. 2) Me encanta el sonido ochentoso de los primeros cd's de Soda, con el uso de pianitos y el "solo de saxo sensual". 3) Quiero ir, mejor dicho: muero por ir a Soda en Venezuela. 4) Soda es lo máximo. 5) Aún queda bastante tiempo para memorizar todo.

Para concluir me remito a dar un estatus actual del entrenamiento. Como me decía Tamarindo días atrás: "Entrenarás hasta que te salga soda por los oídos". Pues si, así ando. No hay artista que valga. En estos días sólo se oye Soda en la oficina, en el carro, en el Mp3, en la casa, en la cabeza...

Y es que esto es el todo por el todo. Porque no vale saberse las legendarias y las del Último Concierto parte A y parte B. No. Porque y si por casualidad tocan una antigua ¿cómo se hace? Pues nada, hay que sabérsela, no hay más opción. Significa 5 puntos menos el hecho de no saberla. Hasta ahora, a una semana de la exitosa compra de la colección, el intensivo ha sido tal que ya me sé los ritmos y coros.

Así que: ¡ahí vamos! ¡ahí voy! A por la Soda, porque como decía el carajito de diecitantos añitos que estaba detrás de mí en Cerati en el sambil: ¡Soda nunca muere!

La niña del bigote

25.6.07

Invitación formal

El hermano de mi amiga dijo que pensaba que yo estaba/estoy loca. Este texto es entonces para tí. Hecho especialmente para tí. Dedicado completamente a tí. Con todas y cada una de sus palabras.

No me juzgues, no estoy loca. Al menos no demente. Sólo soy bastante neurótica. Me fascina quejarme de todo, me fascina criticar a todos. Pero no soy mala gente, no soy egoísta, no soy lo que puedes pensar que soy. Porque, a pesar de lo que muchos puedan creer, los que me conocen saben que cuando me quejo y critico también soy juez contra mí misma.

Repito: NO estoy loca. Puedo ser incomprensible, es verdad, y si me lo propongo puedo sacar de sus casillas a cualquiera, hasta al más pacífico. Sin embargo, no soy mala, trato de no serlo (exceptuando la vez en que me dejé raspar estadística para que otro tuviese que reparar, aún sabiendo que no iba a pasar). No hago las cosas pensando a quién puedo lastimar, de hecho muchas veces dejo de hacer cosas por no lastimar a alguien. Porque mi lema de vida suele ser, por infantil que parezca: "No hagas lo que no te gusta que te hagan" y trato de seguirlo con la responsabilidad y la disciplina que merece.

Obviamente no soy Dios. Para serlo debería ser argentina, y definitivamente no lo soy. Cometo errores y horrores también. Estoy expuesta a fallar en todo lo que hago, y muchas veces sucede que fallo. Tengo, al igual que todos, mis momentos malos, mis momentos buenos. Soy humana y tengo defectos para lanzar para arriba y para repartir. Cuando me molesto no puedo ocultarlo, se me nota inmediatamente en la cara, en la disposición. Lo mismo ocurre cuando estoy triste, cuando alguien me decepciona o me molesta. Porque soy humana, tengo emociones y sentimientos, prejuicios, defectos y alguna que otra virtud. No me enorgullece saber que tengo defectos, simplemente lo sé y lo reconozco. Por eso cuando meto la pata pido disculpas, pido perdón.

Querido hermano de mi amiga, te invito a descubrir que no estoy loca. Te invito a cambiar esa etiqueta que me has puesto y que tanto me pesa desde que supe que la llevo encima. Te prometo que trataré de no parecerte tan loca, te prometo que trataré de no quejarme tanto en mis textos, te prometo, y me prometo a mí misma, que trataré de cambiar lo que podría molestarte/me de mis actitudes actuales y futuras.

Y es que acaso ¿puedes decir que nadie te considera loco a tí? Ninguno puede decir eso. Todos albergamos cierto nivel de locura dentro de nosotros. Eso lo conservamos desde que somos pequeños.

Pero bueno, mucha palabrera para el tiempo que nos conocemos. La invitación está hecha. Quedo entonces a la espera de tu respuesta. Eso si, quiero que sepas que por ser familia de mi amiga te quiero con locura y pasión como la quiero a ella, a tus hermanas, a tu mamá y a tu papá, a tus sobrinos, etc. (aún sin conocerlos).

Un gran beso, de nuevo te extiendo un poco del cariño que te tengo por ser hermano de quien eres hermano.

La niña del bigote

21.6.07

Odio el día de Parada...

Presento ante los presentes mi queja formal;

Muchos de los que habitamos en Caracas, sabemos del nuevo Pico y Placa, ahora conocido como Día de Parada, implementado en todo el municipio Baruta. Se trata de prohibir la libre circulación según el último número de la placa del automóvil, desde las 6:30 am hasta las 9:30 am.

Ya no puedo más, mis jueves han cambiado drásticamente. En mi casa sólo tenemos un carro, el que obviamente usamos para trasladarnos desde el c*** del mundo donde vivimos hasta donde trabajamos. Pues resulta que desde hace casi un mes el cochinillo día de parada supone una cadena de consecuencias: pararse más temprano para llegar antes, para no recibir multas, lo que implica salir de mi casa antes de las 6, llegar a la oficina cerca de las 6:15, no poder dormir más y aguantar un día de sueño y pesadez mental. Y todo esto porque obligatoriamente hay que pasar por Baruta para que mi madre llegue a su lugar laboral, no hay vías alternas en su caso, las que hay también pasan por Baruta. Ahora, como un gran regalo de los dioses, la parada ha sido reducida en media hora, es decir, es sólo hasta las 9:00 am....Waow...Como si hiciera mucha diferencia.

Según mi visión de la cosa, el fulano día de parada es un FIASCO!, más allá de hacerme levantar cuando estoy soñando mejor, no le veo el queso a la tostada. Sencillamente porque se hace más cola porque hay policías esperando al que se atreva a saltarse el plancito, y porque se hace más cola en todas las zonas aledañas. Es decir, el plan que debería implicar menos cola, hace mucha, pero mucha más cola...y me hace dormir menos!

Si por alguna circunstancia del destino, la luz de mi casa se va a media madrugada, y el despertador se descontrola (porque es eléctrico), y me despierto más tarde, no podré hacer más que subirme en tres camioneticas para poder llegar a donde trabajo o esperar hasta las 9 para poder salir, hora en la que también salen las amas de casa, los viejitos y el público en general que tiene el día libre o que lo dedica a cosas diferentes al trabajo.

Ahora, me pregunto: ¿a quién se le ocurrió este fantabuloso invento? de seguro quien lo propuso vive a una cuadra de su trabajo y no tiene que desplazarse en carro... Pues déjame decirte señorito inventor que te odio con todas mis fuerzas, mis ojeras se deben a tí, el maquillaje que se acaba por tratar de taparlas también se debe a tí, las horas valiosas de sueño que pierdo se deben a tí, el rizo que no le puedo cortar a mi pelúo argentino también se debe a tí, mi mal genio matutino y vespertino se deben, ambos, a tí...

Pero en fín, muchas gracias querido inventor porque has hecho de mis jueves una total y completa calamidad. Odio el día de Parada.

Atentamente;
La niña del bigote

P.D: Querido anónimo del harakiri, créeme cuando digo que estoy intentando, pero quejarme va en mi naturaleza. Mis cariños para tí en caso de que quieras mandarme a suicidar de nuevo. Te quiero.

20.6.07

Tenemos tarea, hacemos la tarea, rebotamos la tarea...

Comenzamos diciendo que no sabíamos qué carrizo era un meme. Respuesta: término popularizado en la blogosfera para referirse a conversaciones que se van contagiando de un blog a otro; pueden considerarse campañas de promoción o márketing que se propagan como un virus.

Ok, pasando a lo que nos corresponde, este es un meme a dúo, que llega a ustedes gracias a la Srta. Mari Magenta, quien soltó la perlita de esta tarea.

1. ¿Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan la infancia?

Flequillo: El olor del perfume de mi mamá y el de toda la comida que hacía. Y los sabores son: el de la leche condensada, el mango y la mandarina (de las matas de mi casa en Tacarigua)

La niña del bigote: Olor: café...no por viciosa, sino porque viví en una hacienda cafetalera. La carne de almuerzo plumrose también porque mi mamá me la hacía. Y los flensjes que aún me prepara mi mami. Sabor: El helado de fresa me recuerda a los helados de la Plaza Bolívar de Boconó (por donde Dios dejó la chola)


2. ¿Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiese gustado ser?

Flequillo: ¡mmmm! ésta se la saben…Por supuesto es Ameliè… la explicación: para mí, es perfecta en todos los sentidos.

La niña del bigote: Vergación prima, no lo sé... Supongo que quisiera ser Sydney Bristow, por su carácter multidisciplinario, sus pelucas y su flexibilidad anatómica al momento de disfrazarse y tirar puños.

3. ¿Si fueses mascota ¿cuál escogerías y cómo te gustaría que te trataran?

Flequillo: mmm, esta pregunta es complicada. No me imagino como mascota, aunque probablemente serviría como cachorrita, me encanta que me amapuchen.

La niña del bigote: Sin pensarlo dos veces, me gustaría ser Samy (léase: mi perra), y vivir en mi casa para que me consintieran como la consentimos a ella.

4. Alguna maña o manía que conservas aún después de grande.

Flequillo: enrollarme el cabello con los dedos cuando no tengo nada que hacer. Cuando pequeña lo hacía para dormir, pero ahora lo hago sin darme cuenta, en clases, escuchando a la gente hablar, etc., etc., etc.

La niña del bigote: Desde pequeña me muerdo las uñas. Ahora es por temporadas, dependiendo del estrés y del nerviosismo. También me muerdo los labios y me rasco la nariz cuando estoy muy muy nerviosa o avergonzada.

5. Si volvieras a la adolescencia ¿qué aspecto de tu vida te hubiese gustado cambiar?

Flequillo: No sé, mi adolescencia fue bastante rara…… Creo que mi adolescencia se atrasó y la estoy viviendo ahora…...

La niña del bigote: mmmm, no sé....creo que hubiese tratado de ser menos asocial, pero aún soy así...y no me molesta, así que no, creo que no cambiaría nada...

6. ¿Cómo imaginabas tu vida cuando eras niño?

Flequillo: Un mundo paralelo. Mis hermanos y Calimocho saben de qué hablo (sobre todo por el mundo de chicle, con sus carros de chicle, las personas de chicle, las mascotas de chicle…. )

La niña del bigote: Como una gran aventura de Tin-Tin...

7. ¿Alguna vez se te ha escapado algún sueño?, si son muchos ¿Cuál te hubiese gustado atrapar?

Flequillo: No se me ha escapado. Al contrario, es recurrente y lo sueño todos los días. (Aunque no sé si quiera seguir soñándolo). Una vez soñé que me perseguían cocodrilos en una piscina, ese se escapó y ¡no quiero que regrese!


La niña del bigote: Sueño recurrente...Se me escapa Cerati cuando ya tengo la tijera dispuesta a cortarle uno de sus rizos mágicos...Algún día lograré atraparlo...Me lo juro

8. ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos?

Flequillo: Bueno, seguramente seré una madre loca. La mala de la partida, como me dicen siempre. La que dirá que no y regañará. Pero, quisiera que me recordaran bonito. Como cuando recuerdo a mi mami.

La niña del bigote: mmm, realmente no me veo en el rol de madre...creo que van a ser niños muy traumatizados por mi neurosis constante...pero obviamente quisiera que me recordaran como yo veo a mi madre...es decir, comprensiva, un poco loca pero muy pana... y pecosa....si, quisiera ser más pecosa...

Ahora la tarea se la lanzamos o rebotamos a: elchamodel114, el hijo y el muvimeiquer.

Flequillo & La niña del bigote

18.6.07

La vida es una tómbola

a los que no creen en el destino



Caminar por largo tiempo sin encontrar una razón aparente para seguir se parece mucho a eso que la gente llama soledad. No hablo de estar encerrado en el cuarto, viendo al techo sin nada que hacer. Hablo de la soledad que está presente, aún si te encuentras acompañado. Esa que te persigue, sin que quieras tenerla a un lado. La que duele más que cualquier cosa. La soledad que acompaña al que menos imaginas, y lo lastima de la manera más cruel posible. Esa soledad que se entiende sólo cuando se vive.


La soledad deja a muchos con la frente baja, con la mirada perdida y las esperanzas escasas. La soledad deja a muchos ciegos, perdidos, e incrédulos. Esa soledad te aleja de tu destino. El destino que evitas sin saberlo.


Creo en el destino y en todo lo que él representa. Aunque, a veces sea tan complicado como para entenderlo. No hablo de simples casualidades. Considero que es una cuestión mucho más profunda. El destino se encuentra unido estrechamente a deseos y a creencias, más que a caprichos. El destino nos lleva a lo que realmente queremos, pero, que probablemente no vemos.


La vida es una tómbola, como dice la canción. Si tomas el papel que dice: “espera tu turno”, es tu decisión esperar, o no. Si por el contrario sale: “intente de nuevo”. Inténtalo. Y si tienes la dicha de sacar el número ganador, ¡diste en el clavo! Las oportunidades son escasas, los medios son pocos, pero la decisión es tuya.


flequillo

A los padres...

Desde pequeña nunca me han gustado los días del padre. Creo que se debe a que no tengo un papá papá como tal. Mi familia es lo que en Francia llaman una "famille monoparentale", si, conformada por uno sólo de los padres.

Hace días, el post de la Perfección de mi queridísima Flequillo me puso a pensar bastante en algo que me gustara de mi misma, algo que me diferenciara de los demás, y, finalmente, después de varias horas de recapitulación mental, lo encontré. Me gusta mi identidad. Esos nombres y apellido que me diferencian de todos.

¿Por qué? Pues porque tengo el apellido de mi madre, no el de mi padre. Por ende, tengo el apellido de mi abuelo, ese que para mí fue un héroe. Y lo llevo con mucho orgullo, a pesar del fastidio de tener que deletrearlo cada vez que me lo preguntan. Esa es la parte de mí que más amo. La amo con locura y pasión. Porque aún no sé de alguien, fuera de mi familia, que tenga mi mismo apellido. Porque es la herencia más preciada que me ha dado mi madre, porque es parte de ella y parte de mí simultáneamente.

Cuando era menor, me preguntaba por qué todos tenían dos apellidos y yo uno sólo. Hace poco fue que lo supe. Aparentemente, aquí, a los chicos que no son reconocidos por el padre, les dan sólo uno de los dos de la madre. Y a mí particularmente me parece genial que me hayan dado uno sólo, porque el que tengo me vale por dos, por tres, por mi generación completa. Por eso hoy doy gracias a Dios por el padre que me ha tocado. Un poco extraño porque no tiene la figura masculina, sino un cuerpo lleno de pecas, con un cabello rojizo y una voz con acento. Porque tengo un padre, que aún con su figura de mujer, me ha sacado adelante siempre, aún con todas las dificultades que ha podido encontrar en el camino.

En fin, doy gracias por poder tener mi famille monoparentale que me ha otorgado mi hermoso apellido y todo lo que soy hoy en día (con defectos a montón y algunas que otras virtudes), porque me ha enseñado que uno sólo puede valer más que dos.

Gracias a tí mamá, porque has sido el mejor padre que he podido tener.

Y a los padres en general, feliz día, aunque con un poco de retraso :)

La niña del bigote

15.6.07

Divagando sobre la raza humana # 8 - De cuando te haces adulto

Anoche compartí con mis amigos una noche de echadera de vaina, de descubrimiento de cosas asombrosas y de rochela pues, aderezada con una pasta muy sabrosa.


Desde que llegamos, hubo algo que nos hizo retroceder en el tiempo, y de qué manera. Cuando éramos pequeños, muchos tuvieron la suerte de jugar Nintendo, su inigualable Mario Bros y la inifinidad de juegos que le siguieron el paso. Resulta que nuestro anfitrión de anoche, el queridísimo Acuario Escritor, tiene en su computadora una fórmula mágica que te hace encapsularte en una máquina del tiempo para viajar al pasado y jugar esos finísimos jueguitos con gráficos totalmente primitivos, y con soniditos y musiquitas que sacan a cualquiera de sus casillas al oirlos por mucho tiempo seguido.

Para hacer el cuento más corto, apenas llegamos descubrimos que Mario Bros y sus compañeros de la época no habían muerto, por alguna razón (muy tecnológica para mí que sé muy poco de computadoras), nuestro amigo los tiene "vivitos y coleando" en su máquina. La diversión fue absoluta. Después de hacer el trabajo que fuimos a hacer, y después del rico plato de pasta, Muvimeiquer y Acuario escritor se sentaron a darse la batalla contra soldaditos y maquinitas diabólicas de tiros de fuego, láser, y demases. El resultado: un acatarramiento y engarrotamiento de las manos del Muvi.

Pero más allá de la sorpresa de Mario y afines, lo que realmente me sorprendió es la manera en cómo un simple juego te puede llevar décadas atrás. Te lleva a revivir esas épocas de niño en las que sólo existían la escuela, y el Nintendo. Las horas interminables pegadísimos al TV, porque como bien se decía anoche allí no valía nada de salvar el juego, allí era morir y comenzar desde el nivel 0, y había que ser bien aplicado para pasar todo el jueguito y saberse los truquitos de memoria para no morir en el intento.

Entonces, un hurra para todo lo que nos haga volver a ser niños, un hurra para disfrutar las cosas por simples que sean, un hurra para dejar de lado el aburrimiento y la seriedad de crecer, de ser poco a poco más adultos. Porque como dice Miguel Bosé: "los chicos no lloran, sólo pueden soñar".

La niña del bigote

14.6.07

Perfección




Todos tenemos una parte preferida de nuestro cuerpo. Una zona a la que tratamos con especial cariño. Ésa que cuidamos porque consideramos la mejor y que posiblemente los demás también (aunque éste no sea siempre el caso). Igual que las manos en los hombres, tengo una parte predilecta de mi cuerpo a la que demuestro mi cariño con más frecuencia que al resto.



No son mis manos, mis pies, ni mis ojos. Pueden estar seguros de que son dos perfectamente circulares, suaves y rellenas de pequeños nódulos armónicamente estructurados y colocados para darles forma. Ellas, porque las considero a veces un ente independiente, son un buen atributo (advierto: ésta es mi opinión).



Tienen distintos estados de ánimo, así como los tengo yo. Son capaces de hacerme llorar al ser maltratadas. Varían su consistencia y tamaño dependiendo del estado del tiempo. Son unas tipas bien guerreras, eso sí. Duritas, como dirían por ahí, ¡bien duritas!



Lo que más me gusta es que pueden parecer “muy muy” un día, y otro día “ni tan tan”. Son mis consentidas. Reciben los cuidados necesarios para mantenerse firmes y suaves, como debe ser. No me exigen mucho y me alertan cuando detectan algo fuera de lo normal. Y, lo más importante: ¡nunca me han dejado mal!



Es por eso que las cuido, toco, amapucho y lleno de las mejores energías. Son suaves, casi como terciopelo, y siempre huelen a galletas de miel. Ellas, son mías. Totalmente naturales. Sin aditivos. Bien puestas. Dando la cara por mí. Yendo siempre hacia adelante. Posiblemente me gustan porque serán ellas las que alimenten a mis hijos algún día.






flequillo

13.6.07

Antesala a la Guía Groupie

Señores, lo que viene es grande, pero no grande así no más...no, es GRAN-DE.


Navegando por la web, mis deditos empezaron a teclear en busca de algo particular, y wow! lo encontré... Mis ansias me dominan de nuevo...Volveré a ver a mi pelúo argentino. Ya sabía que vendría, mucho se ha rumorado y escrito sobre el asunto, pero tenía que verlo con mis propios ojotes. Mi pelúo viene, pero esta vez no viene solo, sino con dos grandes más... Aún no se ha confirmado fecha para Venezuela, pero sé que no dejarán de incluirla, de hecho ya estamos incluídos en el paquete, falta es confirmar cuándo será el gran evento del año...Lo que se sabe es que la cosa comienza en octubre...falta nada.

Sin más preámbulos, lo que encontré (por cierto, no dejen de entrar a la página, está de pelos):

>> Triple Producciones Musicales y POP ART anuncian, con orgullo, la gira 2007 de Soda Stereo.

A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires. El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá antes de fin de año.

Oportunamente se informará la lista completa de las ciudades y las fechas de la gira.
A partir de 2008 Gustavo, Zeta y Charly tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.

No se prevén entrevistas personales ni grupales aunque, en fecha a confirmar, los Soda ofrecerán, en Buenos Aires, una única conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales.<<

Dios es grande! y generalmente, por extrañas razones de la naturaleza, tiene forma y cuerpo de Argentino...ahora, ¿será Google argentino también?...mmm

La niña del bigote

La nueva sensación canina

Una nueva perlita que encontré por internet:


Un ciudadano francés, llamado Clement Floy, ha creado un nuevo juguete que está causando sensación entre los perros. Se trata de una “sexy perra inflable” para que los perritos cachondos calmen sus muestras de afecto.

Aparentemente este joven francés, cansado de los impulsos sexuales de su mascota, se dedicó a la ingeniosa labor de realizar este juguete a semejanza de las muñecas inflables para los humanos, pero con material de plástico y en base a medidas estandarizadas según el tamaño del animal en cuestión.

Estos juguetes caninos tienen un revestimiento de silicona, que protege a la mascota en caso de lanzarse con apetito desbordado sobre la presa, y que les brinda suavidad durante el acto. Además, la fisionomía está moldeada para ser iguales a las hembras, y cuenta con agujero de color rosa en su parte posterior, el cual obviamente debe ser limpiado con regularidad.

Esta es la nueva sensación canina, pues brinda a las mascotas horas de sana diversión y de placeres sin compromisos posteriores.

La niña del bigote

12.6.07

Lo que debo decir antes de que el tic-tac me coma

En estos días he oído muchas veces la palabra viaje y he sido testigo de muchos planes que se tejen alrededor de ella. Planes ajenos, planes propios. Viajes que me incluyen y otros que me tienen como oyente apasionada. La mayoría de mis amigos más cercanos (que son pocos, pero valiosos en demasía), tienen planes concretos de alejarse de este, el país que nos vio nacer y llegar a la corta edad con la que contamos hoy en día.

No voy a decir que no estoy asustada, porque de hecho si lo estoy, pero el tema de cobardía ya no esta de moda anymore. Así que, más coloquialmente, me pone los pelos de punta el hecho de tener que pensar en el desarme de unos 22 años aquí, en la venta y el desprendimiento de objetos que han vivido conmigo. Me asombra pensar en todo lo que se dejará de lado y atrás, en el camino por un futuro que cada vez se convierte en algo más inmediato. Pero el viaje está cada vez más cerca. Ya no hay vuelta atrás.

No pienso extenderme en las razones que nos llevan a iniciar otro camino. Ya algunos lo han hecho, y sus palabras han valido la lectura, el tiempo, las sonrisas y las lágrimas que han originado. Hoy no me toca a mí escribir el por qué de las cosas. No estoy para eso.

Hoy escribo porque me nace darle las gracias a todos aquellos que han estado aquí, apoyando, fastidiando, criticando, gerundiando pues. Hoy escribo porque quiero decirles que me encanta conocerlos, que los amo con locura y pasión a todos, a ustedes y cada uno de sus defectos, a ustedes y sus maravillosas virtudes.

Porque sé que, a pesar de las distancias que nos separarán muy pronto, ustedes seguirán estando allí. Para todos, para mí. Porque todos crecemos con todos, con lo que nos pasa, y también con lo que nos deja de pasar. Con lo que vemos a futuro y con lo que tenemos al abrir la puerta.

Es simplemente el momento de darles las gracias, porque no puedo dejar pasar ni un segundo más...los planes acaparan más tiempo del que verdaderamente tenemos para decir lo que sentimos. Al menos así lo siento, porque al fin y al cabo, mi miedo y los suyos, serán la clave para ser más fuertes, para tropezar pero no caer, para llorar y dar rienda suelta a la felicidad que viene después, porque como me decía mi abuela (Dios sabe que la amaba): "después de una tarde de lágrimas, vienen mil días de risas".

Yo sólo espero que mis risas sigan siendo con ustedes en mi corazón.

Y ya con esto cierro mi ciclo emocional.
Los amo

La niña del bigote

10.6.07

8 cosas +


Esta ha sido una semana llena de emociones encontradas. He vivido más de cerca todo aquello que nombré en mi lista de ocho cosas que no soporto. He tenido que presenciar las cosas más terribles. Y muy a mi pesar, he encontrado una larguísima lista de cosas que me molestan, no sólo en mí, sino en los demás. Es por eso, y por algunas peticiones, que he decidido convertir este artículo, en una tribuna semanal para mostrar cuan desdichado se puede llegar a ser en la vida gracias a ciertas acciones de los demás.


La lista de de hoy tiene que ver con algunas situaciones vividas, y otras escuchadas, durante la semana que está a punto de finalizar. Me he dedicado a conversar sobre el tema con varios amigos y conocidos, y resulta preocupante lo común y generalizadas que llegan a ser ciertas molestias en cuanto a las mañas de la gente.


Aquí les va mi lista de mayor a menor desagrado:


1. Esta semana, y por partida doble, tuve la oportunidad (o desgracia) de vivir en lugares diferentes una misma y desagradable experiencia. La primera fue en una camioneta de pasajeros y la otra en un vagón del metro de Caracas. Y es que la gente ya no siente ningún tipo de vergüenza cuando de “higiene” y “cuidado personal” se trata. El colmo de los colmos, un “clic, clic, clic” conocido y repetitivo. Pues sí, sí se lo imaginan. DETESTO que la gente se corte las uñas en la calle (Y que el mundo deba presenciar ese acto de “agresión - por la uñas que brincan, digo- y falta de todo).


2. Por otra parte, se encuentran los muy bien dotados rasca cerebros. Esos que no sienten pudor frente a nadie e introducen su dedo (preferiblemente el índice, para mayor alcance) en los orificios nasales, por molestias, piquiñas u “obstrucciones de paso”. El simple hecho de caminar y llevar uno de los dedos encapuchado con un orificio de la nariz hace merecedor al guarro de un gran insulto.


3. En la tercera posición se encuentra una de las mañas más vistas, luego del rasca cerebros. Se trata de la llavecita metida en la oreja simplemente porque “pica”. En qué coño piensa alguien que introduce una llave llena de microbios en el oído. Eso es lo que hace pensar que las otitis les dan a aquellos que no exponen sus oídos a suficiente mugre en la vida.


4. Esta maña, aunque debería estar ubicada en la parte superior del texto, queda aquí porque es inevitable. En esta oportunidad hablo de la gente que escupe cuando habla. De esas que cuando se acercan a alguien deben ofrecer un paraguas o poncho para evitar cualquier tipo de complicación o interrupción en la comunicación (sin comentar los “chalequeos”).


5. Existe otra cuestión que es maña sólo en algunas personas con hábitos de higiene nulos. Me refiero a la halitosis. En este caso, la explicación queda demás. Al que no le moleste que me avise.


6. Cuando se calienta la comida en el microondas debe hacerse con sus respectivas tapas para que la comida no se seque, o así me lo han enseñado. Aquí entra un pequeño detalle, imperceptible para muchos, pero que para mí es determinante. No soporto ver el agua (del vapor) que se acumula en la tapa de los “tupperware”. Y mucho menos puedo ver cómo gotea. No me pregunten porqué, pero me da asquito.


7. Otra maña vista en el Metro de Caracas (debo decir que este es un lugar rico en situaciones de este tipo) es la de sacarse los restos de arepa rellena de chorizo carupanero con el ticket amarillo, anaranjado o azul (para eso no hay distinción). Y más asco da ver el pedacito pegado en la punta del rectángulo de cartulina…… ¡¡¡¡Y después preguntan, porqué no les funciona el ticket en el torniquete!!!!


8. La última maña de esta semana, pero no la menos importante, es la de cargar un trapito encima siempre. El bendito trapo parece un coleto. Nunca voy a entender la función del trapo sobre el hombro, amarrado en el pantalón, metido en el bolso, en el brazo, da igual. Detesto esos “paños”, ¡son un asco!



Bueno, aunque mi hostilidad se ve reflejada en estos puntos, ellos también sirven para que muchos se den cuenta de los niveles de tolerancia que poseen con relación a cualquier estupidez a su alrededor.



¡Hasta la próxima!




flequillo

8.6.07

Mié...

Cuando nací no era más que una masa amorfa, sin fenotipo alguno, que pasaba de un lado al otro. Era una mezcla genotípica de mis padres, que no eran sólo dos, tenía la herencia de toda la familia que se sentaba en la mesa. Me bamboleaban peor que en una montaña rusa, pero no de arriba a abajo, no, como ya dije, era de un lado al otro.

Luego de bambolearme y de hacerme cosquillas en el proceso, me tocó la diversión mayor: entrar en el tobogán más grande que había visto jamás. Era un viaje eterno. Pasé por varios otros procesos, donde me fueron desintegrando poco a poco. Pero mi esencia era dura, fuerte, resistente. No podrían conmigo a pesar de haberse llevado partes de mí.

El viaje se hacía más lento de lo que había imaginado. Había muchos atorados en el camino. Me empujaban y seguían de largo, como en un atoro por salir, por escapar, por ver la luz. Yo no. No tenía apuro alguno, si bien el viaje era largo, lo estaba disfrutando, aún cuando estos atorados me pasaban por el lado empujándome y sarandeando todo el túnel en su estruendoso paso hacia afuera.

Estos fanáticos no eran los únicos que se movían. No. De rato en rato, todo parecía hacerlo, al más puro estilo de un colchón inflable en el que todos saltan sin parar. Eso me estremecía por supuesto y me asustaba en varias ocasiones por los sonidos que me rodeaban. Por eso, decidía quedarme donde estaba hasta que el tsunami cesara. Yo no me movía, para nada.

En algunas oportunidades sentía como si me quisieran obligar a salir. Pero si estaba cómodo allí, ¿para qué salir?. Eso me lo pregunté para mis adentros en más de una ocasión. Detrás de mí, la cola seguía creciendo, pues cada vez llegaba uno nuevo. Con los empujones propios de los que van llegando y se van atascando atrás, dimos varias vueltas. Para arriba, para abajo, a la derecha, a la izquierda.

Un día no pude resistir más. La presión era demasiado grande y el espacio ya se tornaba pequeño para todos. Ya no valía eso de "en donde cabe uno caben dos". Sentí que pronto llegaría el final del viaje. De repente sentí que me empujaron de golpe y me ví a mi mismo en caída libre por un mundo que no conocía. Aterricé sobre un mar. Al principio me hundí. Pero logré salir a flote. Todo era oscuro, sin embargo logré verme a mi mismo. Seguía siendo la misma masa amorfa, pero había cambiado de color y de tamaño, "por aquello de que allá todo se junta y nada se distingue".

Terror. Sentí más luz. Pude divisar dónde estaba. Y de pronto, algo quería arrastrarme hacia abajo. Me chupaba. Me aspiraba. Las olas me cubrían, me bambolaban hacia todos lados como describiendo un círculo perfecto. Un remolino. No pude resistir más. Y después de batallar y quedarme sin fuerzas, entré por otro túnel, uno más largo, más ancho, con más protuberancias y restos en el camino, mucho más sucio y, sobretodo, con más vueltas y piruetas. El viaje fue extenso, creo que duró varios días, pero luego, sin más ni más caí en un mar grande, con más como yo.

La niña del bigote

P.D: "En condiciones óptimas, el contenido intestinal avanza mediante contracciones coordinadas, pero en el síndrome de intestino irritable esa velocidad de propulsión se altera y hay tratamientos farmacológicos para tratar de regularla. Hay determinados medicamentos para los que sufren fundamentalmente de estreñimiento, otros para los que tienen más que todo diarrea y otros para los que mezclan ambas cosas" - Víctor Bracho. Gastroenterólogo. (Evaluación publicada en la Revista "Todo en Domingo" - Diario El Nacional)

7.6.07

Sobre burocracia...

Quizás muchos de los problemas que enfrentamos a nivel social tienen que ver con problemas burocráticos. Somos víctimas de un sistema, que muchos consideren “organizado”, y que nos malgasta no sólo físicamente sino emocionalmente. Nos vemos obligados a diario a cumplir con procesos que ni nosotros, ni los que los organizan, entienden.


Aunque en el diccionario de la Real Academia los significados son diversos y contradictorios, debo irme por la última de las definiciones que allí aparecen. Burocracia: “Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas”. Y ¿Quién no se ha visto envuelto alguna vez en un proceso burocrático? Pues aún no conozco al primero con responsabilidades que no haya pasado por ello.


Siempre he escuchado decir que “muchas manos ponen el caldo morado”. ¿Y es que esa ley no aplica en estos casos? Creo y ratifico, que no sólo muchas manos ponen el caldo morado, sino que ensucian papeles de tanto contacto, descomponen las fibras y datos con los que se quiere hacer un buen guiso (sin irnos a dobles sentidos).


La cuestión radica en que los procesos burocráticos, en lugar de facilitar las distintas facetas de un proceso, simplemente las complican, las “embasuran”, las convierten en tortura para más de uno y las transforman en causa primordial de pérdida de tiempo para la gran mayoría.


Con suerte, algunos procesos tienden a simplificarse con el tiempo (por eso de la Internet), pero, muchos otros aumentan la cantidad de hojas para la lista de requisitos que deben recaudarse a la hora de sacar algún documento, o simplemente, comprar un carro. En este último caso, la cosa se complica, ya que no sólo es necesario cumplir con todos los requisitos que exigen, sino que además se debe esperar más de un año en lista, detrás de otros trescientos lerdos más, que tratan de buscar los mismos estúpidos requisitos, en los mismos lugares, y probablemente, al mismo tiempo que tú para conseguir el mismo vehículo.


Luego de escribir esto me quedan varias dudas. ¿Será que cada día los procesos burocráticos se hacen más engorrosos gracias a nosotros? ¿O simplemente son ganas de joder el parque por parte de distintas instituciones? ¿Tanto papeleo es necesario? ¿Creen que en un par de años será necesario escribir una carta al Ministerio del Poder Popular para la Salud para merecer echarnos los flatos que deseemos con el estruendo que estos exijan? ¿Exagero? Probablemente sí… o, probablemente no…



flequillo

4.6.07

Yayo no está... Yayo se fue....

El reggaetón reclama a su mayor exponente. Declaraciones apuntan a la grabación de un nuevo disco, aunque, algunos medios locales aseguran tener material comprometedor en contra del artista. Mientras tanto, su club de fans asegura haberlo visto salir del baño público de la Encrucijada de Caucagua, luego de su apoteósica presentación en plena Plaza Bolívar.


Dos meses después, los familiares del reconocido director de videoclips reggaetoneros, Buffy Cazadiaglos, hacen pública una denuncia en contra del cantante de reggaetón cabilla, Yayo from the flow. La denuncia tiene que ver con la sospechosa desaparición del director en pleno set de grabación del videoclip del tema promocional del artista antes mencionado.



Algunas pruebas indican que fuertes enfrentamientos entre Yayo y Buffy se llevaron a cabo durante el rodaje del videoclip. Lo que se desconoce es el paradero de ambos individuos en la actualidad. Las evidencias hablan por sí solas. El director fue herido y su paradero es una gran incógnita para todos.




Lo que se cree

El club de fans de Yayo from the flow se encuentra a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Y, muchas de sus integrantes explican que ésta no es más que una manera de hacer publicidad a su nuevo trabajo discográfico: “Pendiente Diaglo, pendiente”.




Ahora sólo queda esperar y averiguar si las imágenes del director bañado en sangre son parte de su nuevo trabajo discográfico, o por el contrario, forman parte del prontuario policial de Yayo from the flow.




"...tengo sueño, ja, ja, ja, que me duelmo, ja, ja, ja.."
Yayo from the flow (el filósofo)






flequillo


"Madrugonazo" - Tema promocional del primer LP de Yayo...

...de mis documentos...

Queridos lectores, aquí les dejo uno de mis poemas favoritos (la lista no es muy larga). Es del Señorísimo Mario Benedetti. espero lo disfruten.

Ella que pasa

Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y sólo
solo y después
seguro que me olvido.

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para quererte más
no tengo tiempo.

Paso que pasas
rostro que pasabas
que más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.




Poema encontrado en medio de mis documentos


flequillo

3.6.07

Ocho cosas


Soy una persona complicada. Quienes me conocen pueden dar fe pública de ello. Mis mañas son numerosas y mis gustos extraños y complejos. Desde muy pequeña hay cosas que simplemente no soporto. La lista no es tan larga (o eso creo), pero, en ella se encuentran incluida una serie de particularidades que dejarán bien claro de qué hablo.

La lista, en orden de mayor a menor desagrado, es la siguiente:

1. No soporto que alguien ajeno a mi persona me toque el ombligo. Es una cuestión de sensación. Y créanme, sufro a diario cuando debo secarlo luego de mi respectiva ducha.

2. Los silbidos agudos me aturden. Me ponen de mal humor. Provocan en mí una serie de reacciones desconocidas por muchos de los que aquí me leen.

3. No soporto el sonido que hace la gente cuando, literalmente se chupa los dientes. Es totalmente indescriptible. Me causa asco, molestia, en fin, me desagrada.

4. No soporto ver a alguien escupir en la calle. Eso es simplemente cuestión de higiene.

5. Esta no es tan constante como las demás. Un sonido que me desagrada también, es el que emiten algunas personas cuando chupan un caramelo. De verdad, intolerable.

6. Los que me conocen si saben ésta. Tengo una guerra montada en contra del cigarrillo. Así que, está demás decir que detesto el humo del cigarro.

7. No soporto, y esto ha sido toda mi vida, que me gotee el cabello sobre la ropa cuando está mojado. Simplemente me da asco.

8. Me molesta muchísimo que me quiten el último pedazo de algo que estoy comiendo.

Ocho elementos estúpidos y perturbadores en mi vida. Ocho razones para que se rían de mí. Ocho cosas que me hacen pasar por más loca de lo que creen. Y me da igual. Esas cosas no dejarán de molestarme.



flequillo

1.6.07

Divagando sobre mi raza humana...De estas tres semanas

Mañana se cumplen tres semanas desde que ella se fue. Y si bien la aprecio estando aquí, más he logrado apreciarla ahora cuando me ha hecho falta, es aquí cuando puedo garantizar que el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" es completamente cierto.

Desde que se fue, me ha tocado hacerme cargo de muchas cosas. OJO, no soy un parásito...Siempre que puedo la ayudo de una u otra manera, pero en estos días me ha tocado a mí sola. Desde lavar mi ropa, cocinar mi comida para la semana (por eso de comer sano y no gastar tanto en la calle), estar pendiente del perro, su comida, agua y baño, hasta aprender a manejar para llegar a mi curso sabatino, llamar a mi familia para no perderles la pista y continuar con mis labores y costumbres diarias.

Cuando ella está, me la paso quejándome de que me fastidia por esto o por aquello, que se mete en mis cosas, que todo lo quiere saber, que me pide que la acompañe a tal o cual lado, que me interrumpe todas las series para preguntarme cualquier cosa aún cuando he pasado toda la tarde sin hacer nada, en fin, me quejo de ella, y de muchas de sus cosas.

Sin embargo, en estas semanas me he dado cuenta de lo que ella significa en mi vida. Somos nosotras dos contra el mundo. Que nadie se meta con ella porque me ataca a mí, que nadie se meta conmigo porque la ataca a ella.

Me dí cuenta que la casa es mucho más silenciosa sin ella, mucho más oscura, y consume el tiempo mucho más lentamente de lo que lo hace siempre. No hay quien me espere despierta cuando salgo y llego temprano en la madrugada. No hay a quien contarle cómo fue mi día. No hay quien me ayude a bañar y cepillar a Samy (léase el perro, que por cierto, es fémina). No hay quien me diga "Tienes que ver para atrás cuando estés retrocediendo en el carro". Sencillamente...No hay quién. No hay quien como tú.

No hay quien te haga el quite. No hay quien te suplante. No hay quien se ría conmigo de todos los demás que veo por la calle. No hay quien se ría de mis chistes malos. No hay quien me acompañe mientras desayuno, mientras ceno. No hay quien me de el beso de buenas noches. No hay quien me espere con el café tempranero de los domingos. No hay quien pelee conmigo por las estupideces más remotas, como lo hacemos tu y yo.

Estoy feliz de que mañana se terminen estas tres semanas, cuento las horas que faltan para ir a buscarte, para verte llegar, para abrazarte y decirte cuánto te he extrañado, cuánto te quiero, cuánto te amo.

Porque, a pesar de todo, es así mamá, y quiero que lo sepas, quiero decírtelo ahora que puedo, ahora que se hace más claro...Simplemente te amo.

La niña del bigote