31.5.07

...........

Para todos aquellos fumadores que se empeñan en "contaminar" el ambiente del resto que no fuma. Para todos aquellos cigarrillos ambulantes que son capaces de fumarse los dedos cuando hay escasez. Para mis adorados amigos fumadores a quienes tanto quiero y con quienes peleo casi a diario por su vicio. Para los que se empeñan en echar el humo de manera desconsiderada en el rostro de otro. Para todos aquellos presos del vicio que más repudio. Para los que amo y adoro, y que amaría mucho más si ese vicio no se los comiera.

A todos ellos, les deseo un muy ¡FELÍZ DÍA DE NO FUMAR!





flequillo

30.5.07

A mis 3

Las recuerdo enormes. Maduras. Con largas cabelleras lisas y divertidos cuentos. Recuerdo verlas llegar cada viernes, justo cuando caía el sol, con historias y anécdotas interesantes. Con dulces y juguetes nuevos, todos para mí. Siempre dispuestas a soportar mis impertinencias. Siempre grandes para cuidarme y ayudarme.


Lo recuerdo siempre. Y lo extraño mucho más. Extraño los juegos de manos que terminaban en lágrimas. Extraño los gritos y silbidos ensordecedores. Extraño sus travesuras. Sus juegos. Sus inventos. Extraño matar insectos con una lupa. Extraño jugar a los carritos chocones en el patio trasero. Extraño vivir con él.


Soy la parte más pequeña de ellos. Soy la maraca. La pichurra. La "hermanita". La rebelde de la casa. La lamparita en las salidas con
novi@s. Soy una mezcla de los tres. El resultado de vivir diferentes épocas con y sin ellos. La niña de la casa (aunque mi papá diga lo contrario).


Recordarlos me llena de nostalgia. De cosas buenas. De risas y anécdotas insólitas. De frases divertidas y cuentos de nunca acabar. Me encanta recordarlos y darme cuenta que no han cambiado tanto. Que siguen siendo como yo, los mismos que jugaban en el patio bajo el sol. Que disfrutan estando lejos de la ciudad por lo menos un momento. Que se deleitan por estar vivos y se sienten orgullosos de ser como son.



Me encanta ser hermana de mis hermanos.




flequillo

Cada quien sabe lo que hace, y también lo que deja de hacer...

Hoy estoy más amargada que nunca... porque me tiene histérica todo este rollo político, y todo lo que se ha generado alrededor. Gracias a Google, y a todos los santos, puedo hablar con Flequillo y decirle exactamente lo que pienso, sin cocinarlo, sin adornarlo, y ella me entiende, pero sobretodo "no me juzga".

Siento que odio a mucha gente, a muchos que no conozco, a muchos que conozco, y a muchos que, en definitiva, no quiero conocer. Me fastidia la cantidad de palabras y frases de quejas (a veces incluso las mías). Con cada cosa que leo crece un poco más la ira que llevo dentro, luego me indigno, luego sigo leyendo y me voy calmando, pero al final de todo, igual sigo histérica, igual quedo asqueada.

Yo no le doy la razón a nadie, ni siquiera a mi misma, ni siquiera a lo que pienso. Es muy fácil quejarse y decir muchas cosas que insultan, que provocan. Es muy fácil generalizar, que si unos son esto, que si los otros son aquello. Nunca decimos yo soy peor o yo soy ambas cosas. Me molesta que en el fondo nos creamos más que los demás, me molesta que creamos tener la razón aún cuando no sabemos de qué demonios hablamos. Me molesta que juzguemos y critiquemos a los demás (y si, me meto yo también en el paquete, porque yo critico y juzgo).

Hay muchas cosas que me molestan. Me molesta por ejemplo no saber dónde estoy parada, me molesta que ustedes no sepan dónde están parados, y que aún así critiquen a gente como yo. No quiero decir nada, pero siento que tengo que hacerlo, por el deber conmigo misma.

Siento que los odio hoy, mucho. Mucho más de lo que pueda expresar por acá. Porque hoy me siento decepcionada, porque no esperaba esto. Por eso no quería escribir sobre lo que estaba/está pasando. Porque es meterse en líos innecesariamente.

Cada quien sabe lo que hace, y lo que deja de hacer. Entiendo que algunas cosas nos parezcan buenas y otras malas, pero no estoy de acuerdo en que caigamos en el juego de juzgar a los demás. Repito, cada quien sabe lo que hace, lo que deja de hacer, lo que quiere y puede hacer, en fín, lo que hará. Eso está en la cabeza de cada quien, en sus ideales, en sus pensamientos. Y si es un cabeza hueca, un tonto, un genio, o lo que sea, no es problema nuestro. No somos quienes para juzgar. No somos quienes para apuntar con el dedo acusador...No somos quienes para... Simplemente.

Me fastidia que se crean filósofos, me fastidia que piensen que tienen la razón, que no hagan nada, que vean y critiquen desde afuera. Porque al fin y al cabo, están siendo peores que los demás y porque todo lo que dicen también les salpica a ustedes.

La niña del bigote

29.5.07

Me dicen rocolita


Me dicen rocolita. No sé. Creo que es por mi increíble capacidad de memorizar canciones insólitas, conocidas y otras que no lo son tanto. No puedo escuchar ninguna canción, por más rebuscada que pueda resultar, porque la balbuceo al instante, o en el mejor de los casos, la canto de cabo a rabo.


Siempre me he preguntado a qué se debe esta facilidad. De haber sido así en las diferentes materias que cursé en bachillerato, probablemente la realidad hubiese sido otra (¡¡uff! De la que me salvé)


Mi capacidad para aprender canciones es insólita. Basta con montarme en una camioneta por puestos en la mañana y escuchar una canción, extremadamente mala por cierto, para que pase todo el día recordándola y repitiéndola con pelos y señales (el mal de los que no tenemos Ipod).


Pero, el colmo no es ese. El colmo es repetirla y cantarla ¡¡¡con sentimiento!!! Sobretodo, si se trata de canciones en inglés, francés e italiano que no conozco por completo, pero, que canto como si fueran en mi lengua materna.


¡Es terrible! Y más terrible es leer la letra de la canción y descubrir que soy capaz de cambiar palabras claves dentro de cada tema y, para colmo de los colmos, creer que me la estoy comiendo.



flequillo

MEMORANDUM

A TRAVÉS DE LA PRESENTE: EL QUETECOTOPEREQUE SE DECLARA EN DESOBEDIENCIA CIVIL HACIA EL BLOG http://enalgunlugardecaracas.blogspot.com . QUE HA DEMOSTRADO SER POCO SERIO Y EGOÍSTA PARA CON SUS LECTORES.
SIN MÁS A QUÉ HACER REFERENCIA



FLEQUILLO /// LA NIÑA DEL BIGOTE

La tira piedra que llevo dentro

Hoy, a diferencia de muchos otros días, amanecí con ganas de protestar. De gritar todo lo que siento y pienso. Me levanté con el pie derecho y con la convicción de que hoy sería un gran día. Un día para liberar los altos niveles de energía que tengo acumulada en el cuerpo.

No me equivoqué. A las tres de la tarde empezó la aventura. Apenas puse un pie en el lugar, respiré aire contaminado por gases lacrimógenos que hacían correr a manifestantes, a estudiantes. Pues, como dice la mayoría: ¡a correr!

Increíblemente, jamás había vivido una sensación parecida. El miedo hace que huyas, pero, la adrenalina te hace regresar. Y regresas con la frente en alto esperando cualquier cosa. Porque, en realidad se espera lo que sea. Humo, golpes, insultos, ¿tiros?

Hoy noté, no sé si es tarde para hacerlo, que somos fuertes. Desordenados, eso sí (quizás sea un mal de generación). Pero, somos fuertes. Resistimos los más increíbles diluvios para estar allí. Al pie del cañón. No lo había notado. Aún resistimos. Somos pacientes.

Lo único que nos queda es seguir estando allí. No dormirnos en los laureles y no permitir que nos ensarten hasta la médula. Ése, es el reto. Seguir hasta que sea necesario, y no decir “ya con esto no lograremos nada”. Primera vez en mucho tiempo que salen los que realmente deben salir. Que no sea la única, ni la última.





flequillo

28.5.07

Un ejemplo a seguir

En un artículo publicado por la BBC el día de hoy, tuve la oportunidad de leer algo que me dejó bastante sorprendida. Y no es para menos. Un tiburón martillo hembra fue capaz de autorreproducirse. Es decir, no necesitó en ningún momento de un tiburón martillo macho para lograrlo. ¿Irónico, no?

Como ésta, muchas otras especies animales se han adaptado al medio escaso de machos que puedan servir para la supervivencia de la especie. Con esto se puede ver que Darwin tenía mucha razón con eso de la adaptación, ¿no creen?

El tiburón martillo hembra es un caso más de independencia femenina. Dentro de muy poco tiempo, los hombres pasarán a ser objetos de simple y pura distracción. Y dejarán de ser imprescindibles para cada mujer alrededor del mundo que quiera procrearse. ¡Qué éxito!

Hombres, siéntanse felices. Su sueño (y el nuestro) está a punto de hacerse realidad. Serán utilizados por puro placer. Para simple distracción femenina. ¿Qué mejor que la adaptación de las especies para lograrlo?









flequillo

Hip...hip...hipo

Mi querida Flequillo tenía en estos días una pregunta en su msn que me llamó la atención: ¿Por qué da hipo?...


Como nuestra misión es explotar las preguntas tontas a las que se le pueden dar respuestas interesantes, busqué la respuesta, o algo que se acerca bastante.

Conocemos como hipo un sonido que procede de la aspiración brusca de aire por la boca, resultado de una contracción involuntaria del diafragma y de los múscuos respiratorios, es decir, se trata de una expiración a la inversa.

Médicamente puede haber varios tipos de hipo, los agudos que duran menos de 48 horas, los persistentes que duran más de 48 horas, y los intratables que duran más de un mes. Además, pueden ser originados por causas irreconocibles o no identificadas, o como efectos secundarios de alguna enfermedad o afección.

Se han determinado algunas causas que lo invocan, como por ejemplo: comer muy rápido, tomar algo frío mientras se come algo caliente o picante, toser o reir demasiado, tomar bebidas alcohólicas en exceso...etc.

Algo curioso es que hay un record mundial asociado al hipo, el cual le pertenece a Charles Osborne de Iowa, cuyo hipo empezó en el año 1922 con una repetición de 40 veces por minuto, disminuyendo a 20, y desapareciendo de forma gradual en 1990, es decir, un total de 68 años.

Ahora imagínense, si tener hipo por una fracción mínima de tiempo es lo suficientemente desesperante, ¿cómo será tener hipo durante 68 años de tu vida?

Más curioso aún es esto que encontré en alguna página de internet dentro de una vasta cantidad de información:

"Un sortilegio infalible para comprobar si el elegido (a) de tu corazón te corresponde, es recitar lo siguiente cuando te da hipo (eso sí, tienes que recitarlo muy, muy deprisa y sin tomar aliento):

Hipo tengo,
a mi amor se lo encomiendo.
Si me quiere bien,
que se quede con él.
Si me quiere mal,
que me lo vuelva a dar.

Si el hipo se te pasa, es que, sin duda, él o ella está perdidamente enamorado de ti. Si el hipo no se va, vuelve a intentarlo hasta que se te pase."

La niña del bigote

26.5.07

La cobardía está de moda

Las sirenas me recuerdan lo inminente. Ya no es lo mismo. Nos dejamos pisar. Armados sólo con las palabras y con la conciencia ciudadana, intentamos durante algún tiempo arreglar las cosas. Pero, aunque suene pesimista, ya no hay marcha atrás.

El cierre es una de las tantas que nos han hecho. Pero, no es la única. No es posible que el exilio haya separado familias. No es posible que ya sea normal que cada día anuncien una nueva medida más represiva que la otra. No es posible que vivamos angustiados por un posible alzamiento. No es posible que estudiantes arremetan contra su propia casa de estudios. No es posible que la ignorancia nos esté comiendo más rápido de lo que imaginamos.


Hasta para esto seguimos siendo “COBARDES”. Parece que sí está de moda. Todos queremos que termine, todos queremos vivir mejor. Pero, ninguno de nosotros “se pone las botas” para acabar con esto de una buena vez. Somos COBARDES. Pero, seguramente es porque no queremos terminar como muchos que han caído y no han sido recordados, o simplemente porque amamos mucho la vida.


¿De qué se trata todo esto? ¿Es una prueba? ¿Para qué? ¿Para demostrar resistencia? ¿Para que aprendamos a los golpes? ¿Para recordar lo bueno que puede ser algo que se pierde?

Este no es un llamado para salir a las calles a las tres de la mañana en defensa de nuestros derechos. Al parecer se limpian el fundillo con eso. Esto es una manera de explicar lo que siente un joven más, como tú o como cualquiera que llegue a este espacio. Esto es una manera de protestar y de definir cómo es estar de manos atadas, simplemente por miedo, o básicamente por seguridad. SOMOS COBARDES. Pero, no por eso dejamos de querer lo nuestro.


SOY COBARDE, porque quiero vivir para contarlo. SOY COBARDE, porque quiero saber hasta dónde llegaremos. SOY COBARDE, porque me aferro a lo que pueda venir. SOY COBARDE, mis disculpas por eso.





flequillo

25.5.07

Recomendación del día








Sigue las flechas azules
flequillo

24.5.07

Insomnio


Recurrente. Absurdo. Silente. ¡Ese sueño de nuevo! Huir no lleva a nada. De la mente no se huye. O por lo menos no, que yo sepa. Nadie conoce realmente los sueños, a menos que no sean los propios. Nadie más los vive como puede vivirlos el que sueña. Los sueños me atormentan. Me hacen "vivir". Me llevan al lugar en el que deseo estar, o en el que no. No decido sobre ellos. Aunque alguien un día me dijo que soñaba con lo que se proponía, yo aún no tengo esa facultad. Los sueños me persiguen. Me ensordecen con su silencio. Me lastiman. Me llenan de satisfacción. Me complican. Me aceleran. Me despiertan. ¡Susto! ¡Ese sueño de nuevo! Quiero huir. No lo quiero más. ¡Déjame en paz! ¡Sueño, no quiero soñarte otra vez! Eres un espanto. Me tienes ansiosa. Excitada del miedo. ¡No te soporto! ¡Vete como viniste! Recurrente. Absurdo. Silente. Y no regreses, que no quiero, no quiero más. Deja de meterte cuando no logro notarlo. ¡Vete! Suficiente de tí. De tus incoherencias. De tu manera de atormentarme que no llega a nada bueno. ¡Déjame! Vete. Recurrente. Absurdo. Silente.





flequillo

23.5.07

La vida... ¡es una vaina seria!


Las chicas del Quetecotopereque nos encontramos filosofando sobre la vida, las relaciones humanas y sus complicaciones naturales. En una conversación que tuvo lugar hace algunos días, llegamos a la conclusión de que las relaciones humanas están basadas en cosas que realmente nadie entiende. Además, “descubrimos el agua tibia” entendiendo que no somos las únicas personas que piensan lo que pensamos nosotras, que, por el contrario, hay más de un ocioso que piensa lo mismo pero, a diferencia de nosotras, no lo dice.

Las experiencias vividas por estas dos pequeñas niñas son escasas a comparación de la de muchos de los que aquí nos leen, pero estamos segurísimas de que ustedes han vivido momentos en la vida en los que pensar más de la cuenta ha sido uno de los problemas. Buscar soluciones donde no las hay. Evitar cosas que pasan. Hacerse el loco/a con algo que no necesita anteojos. O también, sentirse mal por algo totalmente natural.

La conversación entre las “MIEMBRAS” de este blog, llegó a diferentes lugares. Nuestros problemas – personales- y dilemas se hicieron presentes en la tertulia msnística. Somos un desastre. No sabemos nada de la vida y no comprendemos a dónde llegaremos, ni cómo lo haremos. Tenemos los mismos dilemas que probablemente tienes tú, queridísimo lector.

He aquí un pequeño fragmento de nuestra amena conversación:

- ¿la vida es una vaina no? ¿Nunca te has preguntado si no vas a hacer cosas diferentes algún día?...
- si, de hecho siempre me pregunto eso: ¿estamos destinados a tener para siempre lo que tenemos ahora? ¿no merecemos más? ¿Cómo sabe uno si está con quien debe?
- ¡no me siento tan mal entonces!
- Es que no tienes por qué, el resto de la gente debe pasar por exactamente lo mismo, pero obviamente no se lo dice a uno, porque sabe que sería suicidio.
- Exacto. ¡Y no quiero saberlo! y segurísimo que nadie quiere saber qué cosas pienso…
- Es que es algo secreto pues, sólo lo saben algunos otros.....pero nunca, NUNCA personas claves.
- exacto.
- A veces me pregunto ¿cómo hará la gente que está casada? ¡Por eso es que se montan tantos cachos!
- ¡Sí verdad! Seguro es por eso. ¡Por eso el concubinato rules! ¡Qué pelúo!
- Es demasiado complicado todo. Tanto que me arrecha. Porque si uno está con la persona que "ama", no debería pasar nada de eso.
- Verdad, o probablemente sí, debe ser normal. ¿No?.... digo yo….
- Es normal, pero no debería serlo. Si estás con la persona que "amas" no deberías tener ganas de más nada con más nadie. Pero, como todo es una real y gran m****, no es así la cosa, no, uno tiene que tenerle ganas al otro con el que no puede tener nada. ¡¡¡Odio este mundo!!!!
- Chama, eso debe ser muy natural. Al tener mucho tiempo con alguien debe pasar, es parte de un proceso… o eso creo. El ser humano se aburre rápido, es por etapas. Sólo que se debe ser fuerte y ya…. ¡Qué ladilla! Qué loco es el hombre.
- Obvio. Qué cagada. Somos una cagada de raza, deberíamos ser como los animales, libres como el viento, estar con los que nos de la gana, y también por temporadas, y luego chao pescao cada quien por su lao. Todo sería más sencillo.

¿Qué creen ustedes? ¿La raza humana es una m*****? ¿Débil? ¡¡¡¡O qué c*****!!!!!!

Lo que hace un día de fastidio en el trabajo.

Texto a cuatro manos
Flequillo & La niña del bigote

22.5.07

SPM a la inversa


No soy de esas a las que les cuesta aceptar sus cambios repentinos de humor. Al contrario, suelo avisar, advertir, o como prefieran llamarlo. Mis cambios hormonales llegan dando pasos de elefante y no perdonan a nadie.

La lucha entre mis hormonas y mi cordura, la mayoría de las veces (por no decir siempre), termina con una victoria indiscutible de las primeras sobre la última. No tengo control sobre ellas. Me convierto en su más fiel esclava. No me importa qué reacciones pueda provocar, o qué comentarios genere. Mis hormonas mandan.

Sin embargo, hoy escuché el nombre de lo que posiblemente me aqueje este mes: SPM a la inversa (Síndrome Premenstrual a la inversa). Con este término, mi querido amigo se refería a mi extraña manera de caer bajo los efectos de las hormonas. En resumen: Mi hostilidad se transformó en cariño y afecto.

Aunque, hay “conocedores” (¡¡¡¡no los hay!!!!!) que aseguran que el SPM es totalmente manipulable. Además, se atreven a explicar que todo es mental y que las hormonas pueden ser apaciguadas con la mente.

Señores “expertos”, los invito a vivir el ciclo menstrual en su mayor expresión: el SPM. Para que conozcan lo que significa luchar contra las hormonas. Demuéstrenos que somos unas manipuladoras ¡sin remedio! Y que ustedes siempre tienen la razón. Los invito a ser mujeres. ¡No me defrauden!


P.D: Y si descubren que es así... siempre podremos echarle la culpa a la luna ¿no?


flequillo

UN BUEN PIE


El viernes en la noche, momento propicio para la juerga, se les vio echando un pie en un remoto y "encuevado" local capitalino, al mejor estilo "don omar". Él, como siempre, con ritmo tropical. Ella destacó por su desparpajo rumbero. Aquí los tienen... Era importante que "EL PUEBLO" conociera qué pasó hace tres días.
A las pruebas me remito.
Los quiero a ambos
Manto

Divagando sobre la raza humana # 7 - El rompecabezas del Príncipe Azul

Desde pequeñas, a la mayoría nos inculcan el cuento del principe azul. ¿Quién no ha soñado ser la Bella Durmiente, cuyo galán la salva de un sueño mortífero con un cálido, amoroso y apasionado beso?


Ahora, el desencanto está en cuando crecemos y nos damos cuenta de que todo es una farsa, al igual que Santa Claus, el ratoncito Miguel, el Conejo de Pascuas, y cualquier otro personaje de esta categoría. De hecho, lo único cierto es que el príncipe puede ser un sapo detestable, baboso, horripilante y totalmente alejado de la noción del príncipe con caballo, capa, espada y rosas en la mano.

A pesar de que uno acepta esta derrota con dignididad, hay algo que siempre me ha mortificado mucho. ¿Por qué demonios uno no puede hacer un combo con lo que más le gusta de cada uno de los hombres que permanecen en su vida? Explico mejor. Aunque uno tenga su novio, arrejunte, peor es nada, o como quieran llamarlo, la mayoría de las veces seguimos a la espera de ese galán, ese príncipe azul que pueda ser mejor que el de turno. Pero aún cuando tenemos al príncipe en cuestión, nos sigue gustando tal o cual cosa de fulanito o menganito.

A mí personalmente me gustaría tener un príncipe con todo lo que más me llama la atención de otras personas, por ejemplo: Me gustaría que tuviera el cabello de Cerati, una altura promedio de 1.80mt (para enano, enana yo), el estilacho europeo de fulanito, los tobillos de sutanito, las manos de menganito, los ojos de perensejito, los zapatos de nito...etc. ¿Si me explico?

Me frustra sobremanera el hecho de que me gustan los hombres "por partes", y que siempre ando tratando de armar el modelo perfecto a modo de un rompecabeza en el que siempre salen más y más piezas.

¿Es que acaso no puede existir el hombre perfecto? O es mucho pedir encontrarse uno que te acaricie el cabello para que caigas en un profundo sueño, que te agarre la mano cuando vas a cruzar la calle (por eso del despiste y que te pueden dejar como una Panini estampada en el piso), uno que se preocupe cuando te duela una muela, uno que te de su chaqueta cuando tengas frío, uno que no cambie cuando esté con sus "amigotes", uno para el que seas lo bastantemente importante e increíble, el que te crea supermujer, ese con el que pudieras pasar el resto de tu vida sin que te des duenta del cambiar del reloj.

Si, ¡es imposible! Si bien pueden encontrar uno que se asemeje mucho y que tenga muchas de las cualidades que buscan, siempre tendrá uno o más defectos...Recuérdenlo bien. A lo mejor le huelen los pies, o sus amigos son una "peste", o son el despiste andante, o simplemente hay algo que les importa más que ustedes, o en el peor PEOR de los casos tiene novia, está casado o es padre feliz de 15 muchachos. Así no se puede. ¡Sencillamente no!

Pero bueno, por ahí dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Después de todo, siempre seguiremos siendo inconformes, y aunque tengamos el hombre perfecto al lado, seguiremos con los ojos buscando por allí a ver qué otros peces hay en el agua.

La niña del bigote

19.5.07

Buenas manos



Cada persona tiene gustos particulares. Sobre todo si se trata de observar alguna parte del cuerpo del sexo opuesto. Muchas mujeres explican que lo primero que ven son los ojos de un hombre. ¿Por qué? Ni idea. Otras aseguran que una buena retaguardia es razón suficiente para caer. Mientras algunas expresan su devoción hacia algún color de cabello o piel.



En mi caso, la cosa no es así. Tengo una fijación obsesiva. Puedo ver los ojos, el color de piel, de cabello, (la retaguardia me tiene sin cuidado), pero, ¡sus MANOS! Sus manos deben ser especialmente varoniles y fuertes. Unas manos en las que se pueda perder la mía. Esas manos masculinas y cálidas. Toscas y delicadas a la vez.




Me gusta una mezcla complicada de manos. No puedo evitarlo. Las manos tienen sus ventajas. Con ellas se trabaja, se toma la comida , se acaricia, se apreta fuerte, se siente y se hace sentir. Probablemente esa sea la razón, pensándolo bien. Las manos son buenas.
Son buenas comunicadoras, buenas compañeras, buenas ayudantes, buen soporte, buena manera para empezar desde cero, buenas provocadoras, buenas para hacer lo que sea.


flequillo

¿Echamos un pie?

Echando un pie ríes.
Echando un pie caes.
Echando un pie te emborrachas.

Echando un pie coqueteas.
Echando un pie te distraes.

Echando un pie chismeas.
Echando un pie te burlas.

Echando un pie lloras.
Echando un pie sufres.

Echando un pie gozas.
Echando un pie provocas.

Echando un pie molestas.
Echando un pie animas.

Echando un pie incitas.
Echando un pie “recuestas”.

Echando un pie disimulas.
Echando un pie eres obvio.

Echando un pie disfrutas.
Echando un pie cantas.

Echando un pie te descalzas.
Echando un pie quieres echar otro.

Echando un pie te abstraes.
Echando un pie te mezclas.

Echando un pie rozas “sin querer”.
Echando un ocultas.

Echando un pie observas.
Echando un pie escuchas.

Echando un pie fumas.
Echando un pie gritas.
Echando un pie transpiras.
Echando un pie te enamoras.



Entonces ¿
Echamos un pie?





flequillo

18.5.07

Calendario Quetecotopereque







DESDE EL QUETECOTOPEREQUE BIGOTÓN, LA NIÑA DEL BIGOTE Y FLEQUILLO, DESEAMOS UN MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS A LA AMIGA DE TODOS: ¡¡¡MANTO!!!






TE ADORAMOS






P.D: DISFRUTA EL REGALITO

15.5.07

Esto es para hoy señores!

Hola, vuelvo a publicar este aviso porque es megaimportantísimo que asista la mayor cantidad de personas posible.


Si tienes cualidades teatrales, o si conoces a alguien que si las tenga, por favor asiste esta tarde, en nuestro aviso encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el encuentro.

Contamos contigo, y con todos los panas que tengas.

14.5.07

Guía Groupie # 3: Gustavo Cerati en el Fórum de Valencia

Desde que lo ví el 23 de noviembre de 2006, mi fiebre creció como nada en el mundo. Rumores iban y venían acerca de una nueva presentación en Caracas, haciendo mi desesperación aún más grande. Tenía que ver a mi pelúo argentino de nuevo. Sin importar lo que fuera necesario.

Y así fue. Este mes, nos enteramos que la presentación había cambiado en fecha y lugar. Ya no sería el 11 sino el 12, y peor que nada, ya no era en Caracas sino en Valencia. Con los bolsillos vacíos, mi tristeza aumentó, puesto que la presentación por aquellos lados, implicaba un despliegue técnico, económico y geográfico difícil de coordinar. Ya estaba resignada, no lo volvería a ver en mucho tiempo. Sin embargo, el Mono estaba tanto o más desesperado que yo. Él hizo los contactos necesarios para hacer del viaje algo más concreto y posible.

El sábado 12, después de un viaje al aeropuerto, nos encolamos en la Trocha, para llegar a Caracas, hacer una corta escala y salir de una vez a Valencia. Con las colas brotando por todos lados, crecía nuestra impotencia, pues según las cuentas, teníamos los minutos contados para llegar con buen tiempo. Eso, dando por seguro el no conseguir mucho tráfico en la vía, cosa que imposibilitaría por completo el viaje.

Finalmente llegamos. Un tiempo record: una hora y cuarenta minutos de viaje. La emoción era palpable y tangible. Se nos veía la felicidad en la cara. Veríamos de nuevo a Cerati. Llegamos al Fórum de Valencia a eso de las 7 y alguito de la noche. Superamos con éxito la angustia de llevar con nosotros a "vainita" mi súper cámarita, la cual supo esconderse bien en las inmensidades de mi bolso, para luego hacer su trabajo de fotografiar al mejor guitarrista y compositor del planeta.

A las 8 pm se montaron en escenario los chicos de Famasloop, los cuales contaron con un sonido un tanto decepcionante. Había escuchado muy buenas críticas de ellos y había visto el video espectacular que sacaron adelante para una de sus canciones. Sin embargo, en escena no lograron atraer mi atención. Un tanto desordenados por varios problemitas de montaje, y con muchos problemas de sonido, tocaron sólo media hora, dejando libre el escenario para el show posterior.

A las 9 en punto, se apagaron las luces y entraron, uno a uno, los integrantes de la banda que acompaña al argentinísimo. El concierto comenzó con una fuerza impresionante. Las guitarras potentes de Gus se dieron su puesto y sonaron como nunca, entonando todas las canciones de Ahí vamos, algunas de Siempre es hoy, otras de Soda, y finalmente la alabadísima Puente, de Bocanada.

Si bien mi pelúo no trajo ni el pendón clave con el que comienza cada concierto, ni tampoco las pantallitas donde proyecta montajes digitales, la puesta en escena y los efectos de luces, fueron totalmente impresionantes.

Acordes completamente acompasados, un ritmo totalmente limpio y músicos excepcionales, fueron parte esencial del todo. El concierto fue sencillamente genial, megaespectacular, súpermovido, muy caluroso eso si...pero ¿qué importa un calor infernal con tal de ver al amor más grande de mi vida? ¿La más groupie del mundo? No, cualquier cosa es insigificante cuando el regalo final es ver a ese argentino tocando.

Fue simplemente el mejor concierto al que he ido en mi corta vida. El que quiera fotitos o videitos (Medium, Lago en el cielo o Puente), puede contactar a esta servidora.

Y...Gracias... Totales!


La niña del bigote

10.5.07

Una plaga "indestructible"


Existen plagas de plagas en cada ciudad del mundo. En la que realmente me atañe el día de hoy: Caracas, existe una plaga para la que creo que aún no se ha creado (ni se creará) un plaguicida realmente efectivo. No me refiero a las innumerables ratas que migran del Boulevard de Sabana Grande hacia las zonas aledañas, tampoco es una plaga de chiripas invasoras. Esta plaga puede acabar con los nervios de cualquier persona que trate de vivir (nada más).

Los Motorizados, nuestros amados (ironía) servidores (ironía de nuevo) son el tema que me acongoja, sobrecoge, AMARGA, ENFERMA, el día de hoy. Empezando la mañana, nuestro “amigo del aire” informaba que dos motorizados habían sido arrollados en la autopista Francisco Fajardo (en Caracas). Como es de imaginarse, la cola, el caos y la histeria colectiva imperaron en los automóviles antes de la llegada al sitio de trabajo- ¡BUEN INICIO!

Unos minutos más tarde, el mismo “amiguito del aire” comunicaba ¡¡¡OTRO arrollado más!!! A la altura del Jardín Botánico. Pero, no era un peatón. Era otro queridísimo (ironía) motorizado. Cosa que complicó mucho más el tráfico en este infierno de ciudad (para cualquier conductor).
Y, por si fuera poco (para las estadísticas y todas esas cosas- digo…) en la tarde, en plena Av. Libertador, mueren dos motorizados más, por culpa de un imprudente (uno de ellos dos- o quizás lo dos. También puede que haya un taxista involucrado….).


A ver. Cinco muertes en un día. Cinco muertes de motorizados. Cinco familias con un miembro menos. Cinco muertos que nadie ve, que nadie recordará, que nadie tomará en cuenta. Porque mañana habrán más (no es por ser negativa- sólo realista) Porque mañana será un nuevo día y la inconsciencia seguirá estando. Porque no es divertido ponerse el casco. Porque no se puede contra tantos motorizados. Porque los conductores son los imprudentes y no los motorizados y viceversa. Por lo que sea.


A quién hay que convencer de acabar con esa plaga. Se necesita un “motoricida”, es verdad. Pero, mientras no se invente, los conductores tomarán cartas en el asunto y acabarán de raíz con él. ¿Sencillo, no? Porque, una ley no los detendrá y las autoridades les temen. Porque las autopistas son intransitables gracias a ellos. Porque ellos no creen que les toque algún día la “suerte” que les tocó a los que murieron hoy. O, Quizás porque se creen amos y dueños de la calle con protectores de titanio que los hacen indestructibles.


Lo más probable es que falten más muertes de motorizados en un día para hacer un “piche” decreto. Ellos cerrarán las vías alternas. Pero, algún día tendrán que ir a sus respectivos lugares de trabajo y las vías quedarán libres. La solución está en manos de los que menos se interesan por eso.

Indignada y con altos niveles de histeria acumulados dejo esto para que opinen al respecto.




flequillo


Lo que todos estábamos esperando...

Señoras y señores, esto es lo más importante del momento. ¿Quiénes de ustedes no se acuerdan del mítico y legendario Grupo "Locomía"?

Pues ahora, no importará si no lo conocieron nunca, o si no lo recuerdan, o si con tratamiento psicológico trataron de olvidarlo. Este es EL año.

Según reseñó la prensa del día de ayer, y parte de la de hoy, este grupo español ha reaparecido en el mundo musical. El próximo martes 15 de mayo saldrá al mercado una recopilación en forma de combito: CD + DVD, con todos sus grandes éxitos y los videos de sus temas más conocidos.

Yo hice mi tarea. Así que si aún no saben de quiénes se trata, pueden ingresar AQUÍ para saber más de ellos y ¿por qué no? animarse a comprar sus maravillosos zapatos, abanicos o carteras.

Lo ví todo. Este será el exito de la temporada. Les dejo entonces uno de sus grandes temas.

La niña del bigote

9.5.07


8.5.07

Divagando sobre la raza humana # 6 - De cuando abres los ojos

En estas últimas semanas he abierto los ojos un poco más. Sin embargo, no me gusta para nada lo que veo. Hay dos cosas que me tienen al borde del colapso: que las mujeres sean cada vez más "cocosecos" (definición de mi querida Flequillo) e interesadas y que haya tantos viejos verdes rondando por el mundo. Y una tercera, mucho peor, la unión de las dos anteriores.


Resulta que todo me molesta porque está demasiado cerca de mí y, lamentablemente, la basura a caer salpica.

Todo comenzó porque tres personas a las que tenía mucho cariño y aprecio, y por qué no: admiración, han caído estrepitosamente de sus altares. Es decir, la han embarrado, y han metido la pata hasta el fondo del subsuelo.

Tengo dos "amigas", que, a simple vista, son lo máximo. Son de esas que hablan hasta por los codos, que todo lo preguntan, que hablan con todos, etc. Todo un personaje cada una de ellas. Pero más cocosecos que nadie, pues en el fondo son tan vacías como un pozo sin agua. Le caen bien a todo el mundo, y por eso se creen más que nadie. No saben nada de nada, pero van repitiendo lo que oyen en la calle, como si fueran loros que aprenden a decir tres frases y de allí no salen. Pero todos las adoran. Son la sensación del momento. Que qué bellas son, que son súper simpáticas, en fín... para mi se han convertido en seres realmente detestables (Que estoy siendo envidiosa, si, puede ser, piensen lo que quieran).

El otro caso es un hombre al que admiraba por kilos y toneladas. Era mi héroe. Pero la caída fue mundial. Es un VIEJO VERDE al cuadrado. Obviamente anda con una "tipita" que podría ser su hija, que le está succionando hasta el alma (sin que él se de cuenta, por supuesto), que es mucho menos mujer de lo que él tenía antes, que es una trepadora, que se ve "tierrita", etcéteras al infinito. Realmente me dan ganas de vomitar cada vez que me hago un paisaje de esto. Me da asco.

Lo peor de todo es que es gente muy allegada a mí. Me da lástima darme cuenta de que son así. Tan básicos. Tan comunes y corrientes. Tan asquerosamente adaptados a esta sucia sociedad.

Me da de todo pensar que pueden caer tan bajo sin importarles ni medio y sin darse cuenta de ello. Me da rabia saber que en algún momento llegué a admirarlos por pensar que eran diferentes. Me da dolor saber que cada vez soy menos selectiva con mis amistades. Me estresa darme cuenta, de que aún siendo tan amargada y menopáusica como lo soy, me he equivocado en grande con la gente que me rodea.

Y es que yo no quiero estar rodeada por esta clase de animales.

La niña del bigote

2.5.07

QueteCOMESpereque # 3

Luego de varios meses de limpieza aguda de bolsillo, mi amado Muvimeiquer me hizo una invitación a un Restaurant que no había tenido la oportunidad de conocer. El nombre : Tres3. Su ubicación: el piso 4 del Centro Comercial el Tolón. La comida: Italiana.

Al llegar al lugar nos atendieron de inmediato. El mesonero nos colocó en una mesa con vista a "El Ávila" y rápidamente nos acercó la carta. Las mesas y sillas son de color blanco y el lugar tiene una terraza que permite que el lugar se mantenga fresco y con una buena vista.

Con dos copitas de vino blanco (cuyo nombre no recuerdo.... eso se lo dejo al Srto. Muvimeiquer) decidimos ordenar unas brusquetas bien variadas. La bandeja traía una brusqueta de Jamón serrano, otra de chanpiñones, otra de mozzarella, etc, etc, etc.... Mientras esperábamos por el plato fuerte, disfrutábamos del ambiente musical y de la maravillosa entrada.

Luego de esperar unos pocos minutos, se acercó el mesonero con nuestros respectivos platos. Una enorme pizza para el Srto. muvimeiquer, y una pasta (Manto y toda la comunidad italiana del mundo debe saber su nombre) rellena de cordero para esta servidora. El resumen para estos dos platos, es simplemente DIVINO.

Anciosa por un postre. Decidí esperar a que Muvimeiquer terminara con su enorme Pizza y ordenar una fabulosa tartaleta de limón. Este postre llegó acompañado de una pequeña bola de helado de mantecado que dio neutralidad al plato. Aunque en esta edición nos hizo falta nuestra hija adoptada: la niña del bigote. Debo aceptar que la pasamos muy bien, con un ambiente relajado y una atención buena.


Para ustedes que quieren conocer nuevos lugares:

Ubicación: Piso 4, Centro Comercial Tolón (Bien céntrico)
Ambiente: Relajado- familiar- romántico (da para todo)
Precios: Solidarios- intermedios
Comida: Buena- Buena- Buena


Advertencia: El que desee hacer caso a estas recomendaciones- ¡muy bien! / El que no, pues ¡muy bien también!


P.D: les debo la foto del lugar (La burra estaba enferma ese día y mi Dios Google no me facilitó una imagen del sitio)

flequillo

Aprenda a bailar calipso a causa de un AFTA

Llevo días sin dormir bien, y peor aún, sin comer bien. Pero no es un hombre la causa de mi desdicha. Tampoco lo es el estrés. No, nada de eso. Verán, sufro de varias manías. Durante años (la mayoría de mi corta vida), me comí las uñas, y, para dejar de comérmelas, agarré otros vicios que han resultado igual de autodestructivos. Como por ejemplo el causante de mi mal actual: morderme los labios.

Con esta viciosa mañita, he logrado romperme la boca hasta el punto de que me salgan dos aftas al mismo tiempo, con lo que mis capacidades de comer, y dormir, se han reducido de forma alarmante. Algunos dirían que sarna con gusto no pica, y es verdad, tengo bien merecido lo que me sucede. Sin embargo, he tratado de buscar información al respecto, pues no quiero creer que la causa de mis aftas sea mi mala maña descrita anteriormente, y he encontrado tanto razones lógicas, como loqueras que cualquiera puede escribir en un foro de preguntas y respuestas.

Muchos coinciden en que las aftas son el resultado de una mala alimentación, que irrita el aparato digestivo, e insisten en que hay que cuidar lo que se come. Otros dicen que salen por una baja de defensas, y que se pueden curar lavando la boca con bicarbonato dos veces al día.

Había respuestas médicas como la siguiente: "Son una erosión, de 3 a 5 mm. de diametro, que salen en distintas partes de la boca. Suelen curarse por si solas y, en la mayoría de los casos, no hay causa aparente de su origen. Pueden surgir por un golpe o por falta de hierro, folatos, vitamina B12, B1, B2 o B6. No son una enfermedad seria. No son malignas, ni contagiosas, ni hereditarias. Se previenen evitando comidas o bebidas picantes, ácidas o carbónicas, y también evitando el estrés". No puedo con esto, me gusta el picante, la sal y las bebidas ácidas como la limonada y los jugos de naranja. Además, ¿cómo evitas el estrés viviendo en una ciudad como Caracas?, simplemente imposible.


Una chica decía que las aftas salían por dos razones: la primera, por beber del vaso de alguien infectado, o por besar a alguien infectado; y la segunda, por dormir con el pelo humedo (¿¿¿qué???), ya que el calor se te sube a la cabeza, y el cuerpo debe liberar tal calor. Su solución fue: Cuidarse con los besos. ¡Oh por Dios!

Gracias a los foros de Yahoo, ya sé qué debo hacer de ahora en adelante. Ustedes también podrían implementarlo: Echarle sal directamente (verán al diablo bailando calipso delante de ustedes, se los prometo), echarle alka seltzer, no comer con las manos (¿y con qué comemos entonces?), tomarte mil vitaminas diariamente (el abecedario completo para ser más exactos), y obviamente hacerle una revisión bucal al que vayas a besar para asegurarte de que no sufre de este problemita.

Personalmente estoy cien por ciento en contra de todas las recomendaciones que hacen en el foro. Prefiero bailar calipso con mi amigo el chico rojo, mientras me calo el dolor por mutilarme yo misma.

La niña del bigote

1.5.07

Guía Groupie # 2: Los Amigos Invisibles y sus amigos

Este sábado 28 de abril nuestras mentes sólo enfocaban una cosa: el concierto que tanto estábamos esperando: Los Amigos Invisibles y sus Amigos.

Teníamos las entradas desde que las comenzaron a vender, así que prácticamente estábamos contando todos y cada uno de los días que pasaban. Finalmente, esa tarde, nos lanzamos al Poliedro de Caracas, donde nuestros amadísimos Amigos Invisibles estarían dando quizás el mejor de sus conciertos. Y así fue.

Después de una equivocación, tuvimos que dar una larga vuelta por la autopista, pero no importaba, porque como verdaderos groupies, llevábamos como mil horas a nuestro favor: eran apenas las 5 de la tarde. Al llegar, nos sentamos en la cola que no era, así que luego tuvimos que movernos para llegar a la correcta. Una vez allí, esperamos, y nos encontramos con varias personas conocidas, incluida Nina, a quien nos dolió dejar afuera en espera de su entrada.

Adentro agarramos el mejor lugar estratégico posible, y nos dedicamos a esperar mientras hablábamos de cualquier cosa que se nos cruzara por la mente. Como a eso de las nueve, se apagaron las luces, y entraron nuestros amores platónicos. Cada uno más bello que el otro, y con instrumentos en mano, comenzó la fiesta.

La mayoría de sus canciones, del Disco Super Pop Venezuela, fueron acompañadas por los artistas originales, entre los que destacaron Evio Di Marzo, Diveana, Nelson Arrieta, Colina, el papá de los rancios y babosos mayores: Pablo Dagnino, Delia Díaz, e invitados de Fauna Crepuscular para darle más sabor al entusiasmo de los amigos y de los presentes.

Entre brincadera y gritadera, uno a uno fueron notando que estábamos allí. Los gritos de fan enamorada sobraron al momento de hacerles saber que los amamos con locura y pasión.

El concierto estuvo más que espectacular. Si bien al principio parecía que se iba a quedar un poco vacío, esta idea fue desechada automáticamente cuando empezó todo y el gentío se hizo notorio. Las dos horas, y alguito más, de concierto fueron justo lo que esperábamos. Y estoy más que segura que desde ya, estamos contando los días para que otro concierto como este tome lugar otra vez.


Les dejo entonces este regalito a todos aquellos que, por alguna u otra razón, no pudieron asistir.


La niña del bigote