26.5.07

La cobardía está de moda

Las sirenas me recuerdan lo inminente. Ya no es lo mismo. Nos dejamos pisar. Armados sólo con las palabras y con la conciencia ciudadana, intentamos durante algún tiempo arreglar las cosas. Pero, aunque suene pesimista, ya no hay marcha atrás.

El cierre es una de las tantas que nos han hecho. Pero, no es la única. No es posible que el exilio haya separado familias. No es posible que ya sea normal que cada día anuncien una nueva medida más represiva que la otra. No es posible que vivamos angustiados por un posible alzamiento. No es posible que estudiantes arremetan contra su propia casa de estudios. No es posible que la ignorancia nos esté comiendo más rápido de lo que imaginamos.


Hasta para esto seguimos siendo “COBARDES”. Parece que sí está de moda. Todos queremos que termine, todos queremos vivir mejor. Pero, ninguno de nosotros “se pone las botas” para acabar con esto de una buena vez. Somos COBARDES. Pero, seguramente es porque no queremos terminar como muchos que han caído y no han sido recordados, o simplemente porque amamos mucho la vida.


¿De qué se trata todo esto? ¿Es una prueba? ¿Para qué? ¿Para demostrar resistencia? ¿Para que aprendamos a los golpes? ¿Para recordar lo bueno que puede ser algo que se pierde?

Este no es un llamado para salir a las calles a las tres de la mañana en defensa de nuestros derechos. Al parecer se limpian el fundillo con eso. Esto es una manera de explicar lo que siente un joven más, como tú o como cualquiera que llegue a este espacio. Esto es una manera de protestar y de definir cómo es estar de manos atadas, simplemente por miedo, o básicamente por seguridad. SOMOS COBARDES. Pero, no por eso dejamos de querer lo nuestro.


SOY COBARDE, porque quiero vivir para contarlo. SOY COBARDE, porque quiero saber hasta dónde llegaremos. SOY COBARDE, porque me aferro a lo que pueda venir. SOY COBARDE, mis disculpas por eso.





flequillo

3 comentarios:

Acuario Escritor dijo...

La cobardía es la otra cara de la valentía.. esperar el momento indicado puede interpretarse como cobardía... hace falta valor para esperar y noser simplemente "carne de cañón"... espera.. eso no es de cobardes

hijo dijo...

CAGONA

lotoflov. tq

+Ari dijo...

Flequillo entiendo perfectamente tu punto! No somos cobardes por quedarnos en casa sin marchar, seriamos cobardes si no intentamos cambiar las cosas de otra forma! En eso es lo que debemos enfocarnos... Ya sabemos que arriesgarnos en la calle no sirve de mucho!!