28.5.07

Hip...hip...hipo

Mi querida Flequillo tenía en estos días una pregunta en su msn que me llamó la atención: ¿Por qué da hipo?...


Como nuestra misión es explotar las preguntas tontas a las que se le pueden dar respuestas interesantes, busqué la respuesta, o algo que se acerca bastante.

Conocemos como hipo un sonido que procede de la aspiración brusca de aire por la boca, resultado de una contracción involuntaria del diafragma y de los múscuos respiratorios, es decir, se trata de una expiración a la inversa.

Médicamente puede haber varios tipos de hipo, los agudos que duran menos de 48 horas, los persistentes que duran más de 48 horas, y los intratables que duran más de un mes. Además, pueden ser originados por causas irreconocibles o no identificadas, o como efectos secundarios de alguna enfermedad o afección.

Se han determinado algunas causas que lo invocan, como por ejemplo: comer muy rápido, tomar algo frío mientras se come algo caliente o picante, toser o reir demasiado, tomar bebidas alcohólicas en exceso...etc.

Algo curioso es que hay un record mundial asociado al hipo, el cual le pertenece a Charles Osborne de Iowa, cuyo hipo empezó en el año 1922 con una repetición de 40 veces por minuto, disminuyendo a 20, y desapareciendo de forma gradual en 1990, es decir, un total de 68 años.

Ahora imagínense, si tener hipo por una fracción mínima de tiempo es lo suficientemente desesperante, ¿cómo será tener hipo durante 68 años de tu vida?

Más curioso aún es esto que encontré en alguna página de internet dentro de una vasta cantidad de información:

"Un sortilegio infalible para comprobar si el elegido (a) de tu corazón te corresponde, es recitar lo siguiente cuando te da hipo (eso sí, tienes que recitarlo muy, muy deprisa y sin tomar aliento):

Hipo tengo,
a mi amor se lo encomiendo.
Si me quiere bien,
que se quede con él.
Si me quiere mal,
que me lo vuelva a dar.

Si el hipo se te pasa, es que, sin duda, él o ella está perdidamente enamorado de ti. Si el hipo no se va, vuelve a intentarlo hasta que se te pase."

La niña del bigote

2 comentarios:

flequillo dijo...

Entonces nadie me quiere :(

Anónimo dijo...

con esa pollina tan fea, quien? bahhh