18.6.07

La vida es una tómbola

a los que no creen en el destino



Caminar por largo tiempo sin encontrar una razón aparente para seguir se parece mucho a eso que la gente llama soledad. No hablo de estar encerrado en el cuarto, viendo al techo sin nada que hacer. Hablo de la soledad que está presente, aún si te encuentras acompañado. Esa que te persigue, sin que quieras tenerla a un lado. La que duele más que cualquier cosa. La soledad que acompaña al que menos imaginas, y lo lastima de la manera más cruel posible. Esa soledad que se entiende sólo cuando se vive.


La soledad deja a muchos con la frente baja, con la mirada perdida y las esperanzas escasas. La soledad deja a muchos ciegos, perdidos, e incrédulos. Esa soledad te aleja de tu destino. El destino que evitas sin saberlo.


Creo en el destino y en todo lo que él representa. Aunque, a veces sea tan complicado como para entenderlo. No hablo de simples casualidades. Considero que es una cuestión mucho más profunda. El destino se encuentra unido estrechamente a deseos y a creencias, más que a caprichos. El destino nos lleva a lo que realmente queremos, pero, que probablemente no vemos.


La vida es una tómbola, como dice la canción. Si tomas el papel que dice: “espera tu turno”, es tu decisión esperar, o no. Si por el contrario sale: “intente de nuevo”. Inténtalo. Y si tienes la dicha de sacar el número ganador, ¡diste en el clavo! Las oportunidades son escasas, los medios son pocos, pero la decisión es tuya.


flequillo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Amiga, definitivamente tú diste en el clavo!

¡Hermosísimo!

hijo dijo...

que fisno! estamos juntos estando solos! gimme 5

Patzchka dijo...

Taaan cierto... Me leíste el alma!

Anónimo dijo...

Saludos quetecoto...,

Les tengo una pregunta un tanto esotérica y otro tanto filosófica, porque siempre me ha dado vueltas en la cabeza la siguiente pregunta y no logro dar con la respuesta y tal vez flequillo pueda ayudarme.

Si es cierto que estamos destinados a vivir la vida de cierta forma, entonces es real la libertad de elegir que tenemos? O es que el destino no es más que la suma de las decisiones que hemos ido tomando y que tendremos que tomar?

Ahi se las dejo, para que se estortillen contra el teclado todo lo que puedan y me ayuden a contestar.

Salut!

P.D.: Si el destino es la suma de las decisiones entonces no existe ese destino sino que somos libres de escoger y si estamos destinados a hacer las cosas de cierta forma entonces para que preocuparse por cuidarse, si de cualquier forma estamos destinados a tenerlo?

elchamodel114 dijo...

Siempre he pensado que el destino está forjado segundo a segundo por una serie de causalidades -mas no casualidades-. Es una cadena eterna de consecuencias.

Cada decisión, cada movimiento que hacemos o dejamos de hacer, cada minuto de más en la cama, va creando nuestro futuro. Para comprender el destino pienso que debemos entendernos muy bien.

Todo es tan volátil que una coma fuera de lugar basta para cambiar una historia.

*.+.*Mari*.+.* dijo...

Excelente amiga!! Me cayó perfecto este texto... El último párrafo,,, genial!!

Un beso!!(K)

Anónimo dijo...

¡Interesante!

Posiblemente sí....
Yo creo en el destino de ambas maneras.... ya queda de tí (como dice la parte final del texto) que tomes la decisión o no de seguir algo.

Es medio complicada la cosa.
Y en eso la mente tiene mucha responsabilidad. Como dice Nina, la mente vive en un constante saboteo... si lo sigues y está bien, pues excelente... si lo sigues y está mal seguiá siendo el destino.... esa decisión que tomas de igual manera te llevará a tu destino... no crees?

Yo a veces (siempre) le meto al loco.... posiblemnete sea eso....


Besos!


P.D: ya me enredé yo misma jajaja!

Anónimo dijo...

El destino es una vaina seria...cómo definirla? no lo sé...después de todo ya estoy lo suficientemente loca como para además filosofar al respeto.

Sólo pienso que el destino es un poco de ambas cosas. Tienes la libertad de elegir para hacer tu propia suma de decisiones.

Es incoherente todo esto...yo lo veo como un árbol. El comienzo es la raíz y el tronco, las ramas serían la infinidad de decisiones que puedes tomar, sin embargo, al elegir cualquiera de ellas aún eres parte del mismo árbol. En tu poder está elegir por cuál de ellas trepar, y sin embargo en tu destino sigue estando la necesidad de cuidarte para no caerte de la mata.

Me fui por las ramas? puede ser...pero así lo veo.

Anónimo dijo...

El destino, tal como lo pintan en las historias rosas, no existe.
Eso de quedarse asomada en la ventana esperando que él (o lo que sea) venga a ti (porque es tu destino) es mentira.
Somos sólo el resultado de una avalancha de causas y efectos,una ENORME bola de nieve que arranca cuando abrimos los ojos a la luz cegadora del quirófano y termina cuando... no sé.
Queda de cada quien ir surfeando sobre el alud (entre nervioso y divertido), o dejar que te aplaste la nieve...

PD: entre árboles y aludes, estamos como simbólicos en estos comments, no?

Hermano de flequillo dijo...

la perfecta???

eres atea??

seguro crees en brujeria???

o que tal vez exista el mal de ojo???

nadie en el mundo es ateo


SOLO DIOS

que ironia no?

Hermano de flequillo dijo...

ya lei la vaina, disculpa atea!!! Perdon ¿Perfecta?

Para mi, la vida es un peo y hay que olerselo....
no queda de otra

Por cierto Dios mis queridos hermanos nos dio libre albedrio (si no se escribe asi corrijanme errar es de humanos) que significa que tu decides hacer lo que tu quieras!!
Las consecuencias de la toma de tus decisiones hace creer que el destino es incierto, porque de alguna forma el destino no existe, pero si Dios sabe todo, es porque sabe ¿que decidiré? entonces el destino existe!!!! el destino como tal es un todo (repito: para mi)la suma en total de todas tus decisiones hasta este instante te llevaran a otra encrucijada y asi el destino.... es pero no es

captaron?