31.3.07

Texto de agradecimiento


A mis amigos


La huída se acerca más rápido que la Copa América a Venezuela. Maletas que estarán (y algunas que ya están) llenas de ropa, accesorios, recuerdos y anécdotas. Boletos comprados que definen el rumbo de esos que han ahorrado casi todas quincenas por seguir algún sueño (por muy extraño que parezca).


Mis amigos huyen. Unos más pronto que otros. Unos menos cerca de este país que los demás. Con bastantes sueños por realizar. Con una infinidad de experiencias desconocidas por vivir. Con gente nueva. Nuevos rostros. Acentos. Idiomas. Costumbres. Nacionalidades. Pensamientos.


Mis amigos huyen de algo. De alguien. Buscan algo, que ni ellos ni yo, sabemos qué demonios es. Probablemente lo encuentren en Francia, Polonia, Italia, La India, Argentina, ¿Venezuela? Todos en un lugar diferente. Todos en continentes separados por agua, costumbres, religiones y hasta el dinero que no permita una pronta visita.


Soy amiga de mis amigos por eso. Porque ven más allá. Porque buscan lo que no ven a simple vista. Porque disfrutan conociendo. Porque con cada experiencia adquieren más sabiduría. Porque al extrañarlos los quiero más. Porque no les importa el peligro. Porque en todo ven una aventura nueva. Porque con los años son más sensibles y abiertos. Porque confían y respetan.


Si alguno de mis amigos lee este texto sabrá de lo que hablo. Entenderá que lo respeto por lo que es. Por lo que siente. Por lo que cree. Con sus buenas historias en las pequeñas cosas. Con sus chistes malos que me hacen reír. Con sus cigarros interminables que me causan alergia. Con sus (nuestras) críticas a las cosas “rancias”. Con el exterminio de “chenchas” y el triunfo de los hippies. Con nuestas eternas horas de risas sin razón y las burlas hacia mi persona. Con sus viajes al fin del mundo. Con sus “mandibuleos” de nueva universidad. Con sus apariciones en televisión y
www.youtube.com. Con todo.



Simplemente gracias






fLeQUiLLo

No hay comentarios: