22.3.07

¿Quién no conoce a esta pequeña?

La Coca Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y, con más de mil eslóganes y diferentes versiones de sabores, ha logrado convertirse en el refresco más vendido en todo el mundo.

La primera versión de esta bebida fue inventada por John Pemberton en 1884, y era un cóctel que mezclaba vino y hojas de coca. Sin embargo, al cambiar su composición en 1886, comenzó a comercializarse en farmacias, donde era vendida en dispensadores de bebidas carbonatadas.

Los ingredientes que conforman la bebida, son un gran misterio universal que nadie ha podido descifrar (al menos nadie que yo conozca), ya que se dice que la fórmula exacta está guardada en un banco en Atlanta. Pero se sabe que, en su mayoría, es una mezcla de azúcar, cafeína y aceites de naranja, limón y vainilla.

Algunos dicen que la Coca Cola es buena para los estómagos en sufrimiento (doy fé pública de los resultados), otros aseguran que es un excelente destapa-cañerías (en realidad no lo he probado), pero quizás si hay algo que no sabemos. Debido a su contenido de ácido fosfórico, es capaz de corroer hierro, pero, por tener el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, no afecta las paredes estomacales. Sin embargo, sí es corrosiva para los dientes y produce desmineralización.

Es conocimiento general, que esta compañía es una de las que más gasta en publicidad a nivel mundial, y vaya que ha resultado provechoso. Después de todo, ¿quién no conoce a esta pequeña?


La niña del bigote

1 comentario:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Certifico que la amada bebida también quita las calcomanías que adhiere la policía de Chacao, esas que ocupan todo el parabrisas y necesitan de ácido muriático para desprenderlas.

A quienes estancionen mal por el San Ignacio, ya saben a que recurrir.