21.3.07

CaraCaS insólita



Existen necesidades innecesarias, como me decía mi buen amigo Antonio. El hombre ha ido aumentando su lista de necesidades a medida que pasa el tiempo. Obviamente, cubrir las necesidades fisiológicas nunca dejará de ser prioridad (o eso espero). Pero, nos hemos convertido en víctimas de la tecnología.

Ahora quien no tiene computadora definitivamente no puede hacer mucho con su vida (laboral sobretodo), los que no poseen lavadora o secadora se convierten en esclavos de una batea (aunque los casos son variados).Pero no siempre, y esto resulta preocupante en exceso, las prioridades y necesidades son las mismas para todos. Estas necesidades que dejan de ser necesarias para darles el lugar a otras. Esas que muchos observan como cosas insólitas (como es mi caso) y se preguntan qué podrá estar pensando la gente.

Los hechos hablan por sí solos. Los venezolanos (la gran mayoría de ellos), prefiere comprar un teléfono celular de casi dos millones de bolívares, con cámara fotográfica, de video, altavoces y transportador de tiempo, que hacer un buen mercado (ojo- recalco que no es todo el mundo- pero sí una gran mayoría).

Es insólito observar, que un “chamo” que trabaja de taxista para pagar su carro, tenga pantalla plana con DVD en el carro y que a parte coloque conciertos de salsa brava a los clientes para llevarlos entretenidos. Es insólito ver que Venezuela es uno de los países con mayor número de Hummers rodando por sus calles. Es insólito que encontremos a motorizados “comiéndose” la flecha en plena autopista, o peor aún, haciendo sus necesidades fisiológicas en pleno hombrillo. Es insólito pasar al lado de un Volkswagen del año del “catapunchinchin” que lleve la bendita pantalla plana con DVD con una película. Es insólito ver que los pedigüeños tengan tarifas. Es insólito ver que los camioneteros vayan por el canal rápido y se lancen al lento sin luz de cruce. Es insólito que se pueda decomisar una infinidad de películas pornográficas quemadas a los buhoneros. Es insólito casi todo lo que se ve.




Así se resume esta ciudad: la insólita CaraCaS





fLeQUiLLo

No hay comentarios: