12.2.07

Pargo, el Jannero de Chicago


Los más grandes traumas de la infancia se encuentran ligados, la mayoría de las veces, a alguna característica física de la que siempre se reniega, pero, que los demás se encargan de recordar a cada segundo con algún apodo particularmente gracioso.

También, existen los apodos referentes al nombre. Ese nombre que algunos padres (desnaturalizados, sin corazón ni buen gusto) dan a sus hijos sin hacer consulta previa, y que los condena de por vida a ser blanco de burlas escalofriantes y de mal gusto.

Muchos no logran superar esta etapa con éxito. Otros la consideran la peor de su vida. Y aún así, existen padres que continúan con esta labor terrorista de convertir a sus hijos en portadores de un “nombre” que los obliga a tener diminutivos ridículos.

Un caso, bastante gracioso por cierto, me llevó a escribir sobre este tema. Un amigo me comentaba que en la NBA existe un jugador que posiblemente sea hijo de maracuchos. Su nombre: Jannero Pargo. Sí, sí, sí. Ese mismo es. ¡Jannero Pargo! Jugador de basketball profesional, alto, moreno, con dinero. Oriundo de Chicago, este joven se encuentra ubicado en el lugar indicado.

Si Pargo hubiese nacido en Caracas, Maracaibo, o cualquier otra ciudad de Venezuela, su vida se encontraría sumida en las drogas, el alcohol y la perdición total. Buscar empleo se habría convertido en una pesadilla. Los años de bachillerato lo habrían frustrado sexualmente y tendría una existencia miserable y vacía. Jannero Pargo no es nombre para un venezolano.

¡Jannero, siéntete afortunado!




fLeQUiLLo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Publiquen algo sobre el Deja Vú y algo de la Trioxin 2-4-5.

Anónimo dijo...

no totalmente cierto: el apoyador defensivo de los new england patriots, randall gay, tambien es negro, papiao, tiene rial pa tirá parriba y de paso, creanlo o no, su apodo es "blue". ni siquiera "rosado", "mariquito" o "negro pato".

será que los gringos malos del high school que vemos en la tele son pura ficción? lo de columbine fue, entonces, una sangrienta peli de bajo presupuesto?

Anónimo dijo...

Al final yo creo que todo eso depende. De bolas que el pana no hubiera podido superar la adolescencia. Pero miren a Abreu. El karajo le dicen el comedulce, boby y se viste con camisas transparentes y pantalones pegados. Que pasa? que mide 2 metros y es mas papiao que el karajo, quien se va a meter con el?

ah, pero si te llamas jannero pargo y eres un karajo normal. Agarrate porque lo que viene es cabilla.