12.2.07

Algoqueseguramentenosabíasperodeloqueteenterarásacá...

¿Sabías que tres de las palabras más largas que hay son de origen alemán? Pues si. Además de ser una de las lenguas más importantes del mundo, y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea, es también la que posee las palabras de mayor longitud registradas hasta el momento, incluso más largas que el nombre de nuestro blog.


En 1999, se debatió un proyecto de ley titulado "Rinderkennzeichnungs - und Rind­fleisch­etikettierungs­über­wachungs­aufgaben­übertragungs­gesetz", o lo que es lo mismo “Ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos”.

Este nombre fue seleccionado como «palabra del año», ya que, con 63 letras, es la palabra alemana más larga que figura en un documento de un órgano oficial, aún cuando solo se trata de una “abreviación”.

Además de esta, hay más palabras por el estilo, ya que el alemán permite la construcción de palabras compuestas de longitud indeterminada.

Según el Libro Guinness la palabra más larga del mundo es la también alemana "Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft", que significa “Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio”.

Por último, dejo esta: "Quellwasserqualitätssiegelsdesignersauszubildendensabschlusszeugnisausgabenfeier" = “Fiesta de la distribución de los testimonios finales de los aprendices del desarrollo de los símbolos de la calidad del agua de fuentes”.

Ja! y después dicen que el castellano es complicado!
La niña del bigote

1 comentario:

Anónimo dijo...

-No te creas todo lo que lees en la red...

-Quién ha dicho que el castellano sea complicado?

-Aunque una palabra larga te pueda asustar a primera vista, no es una complicación lingüistica sino todo lo contrario, pero mientras sigamos juzgando lo que no conocemos ni entendemos, así no seguirá yendo