19.11.07

Es extraño, pero te extraño

Hasta hace poco, solía tener la creencia de que no se podía extrañar lo que nunca se había tenido. Ahora lo pongo en duda. Una vez más debo tragarme mis creencias y asimilarlas de otra manera. Ahora creo que si se puede. Porque no se trata simplemente del hecho de "tener" físicamente, sino interna y espiritualmente.

Cuando uno siente que tiene algo, se siente, valga la redundancia, especial, diferente, afortunado, libre, feliz, invencible.

Sin embargo, cuando ese algo desparece o deja de estar, todo cambia. Todo. Se disipan los sentimientos anteriores, quedando uno en un estado comatoso de decepción, de tristeza, de extrañamiento, un estado vacío y solitario por demás. Y, de alguna u otra manera, si se extraña lo que se tenía. Eso físico, mental o emocional. Si se extraña y mucho.

Raramente la gente piensa en el poder que se tiene sobre los demás, sobre sus estados de ánimo, sobre sus sentimientos, creo que quizás es porque no estamos conscientes de nuestra importancia en la vida de esos otros que nos importan, de esos otros por los que nos preocupamos, de esos otros a quienes queremos a pesar de las distancias que nos separan, a pesar de las personalidades tan diferentes que nos caracterizan, a pesar del hecho de poder, o no, decir un "te quiero" fácilmente.

Y es que ésto es para . Si para . Tú sabes quién eres y por qué te extraño. Ya te lo he dicho, aún sin deber hacerlo. Te extraño mucho. Porque ahora sé que se puede extrañar eso que nunca se ha tenido. ¡Y vaya que se puede!

La niña del bigote

3 comentarios:

Menagracia dijo...

Mi niña no se que ha pasado en tu vida, pero sin duda ha despertado tu alma.
Eres real, escribes desde tus emociones, desde tu mente, desde tu experiencia y nada ni nadie puede darte lo que tienes hoy .Los grandes escritores nacen luego de grandes experiencias y tu te estas convientiendo en una gran y profunda escritora.
Con cariño
Mena

Paperback Writer dijo...

A veces prefiero que me extrañen, asi me recuerdan m{as..jeje..
En fin, tus palabras siguen siendo justas, llenas de sentimiento..
Dichoso aquél que despierta esas emociones en alguien...

Anónimo dijo...

Mena gracias...Muchísimas gracias...qué más quisiera yo que convertirme en una gran escritora...de verdad que tu comentario me tiene consternada, para bien obviamente...qué bueno que te guste lo que escribo...Eso significa mucho...Igual falta mucho por sentir, por escribir...Mil y un gracias!

Paperback...uno de los fieles más fieles del Quete...qué gusto tenerte por aquí siempre...Coincido contigo, es sabroso sentirse extrañado, porque quiere decir que te recuerdan. Gracias también por todo tu apoyo (virtual)...Es muy importante...