25.7.07

¡Los quiero ya!


Hace varios días, al llegar a mi casa, en vez de ponerme a hacer las cosas que tenía por hacer, me senté a ver el DVD del Último concierto de Soda Stereo. Varias cosas rondaron por mi mente mientras digería mi Sobredosis de TV. La primera fue la idea de escribir un post, completo y coherente, solamente con retazos de canciones de Soda. Cosa que haré cuando me sienta preparada para ello. Además, me pregunté ¿qué sentiría el trio Soda sabiendo que ese era efectivamente su "último concierto"? ya no había marcha atrás, esas eran sus últimas horas, minutos y segundos. Los últimos fanáticos por ver amontonados en el mismo lugar.

Debe haber sido una sensación terrible, llena de melancolía, de tristeza...seguramente miles de recuerdos invadían a estos tipos, algunos excelentes, experiencias finísimas, cosas quizás menos buenas, pero ya no iba a ser lo mismo más nunca. Ya no se podían echar para atrás y decir "no, no nos separamos, lo hemos pensado mejor y decidimos seguir", ya era demasiado tarde para eso.

Realmente se me agüó el guarapo cuando Cerati le dedica "Té para tres" a su padre, con la voz entrecortada y llorosa, cuando en más de una oportunidad le da las gracias al público por todos los años vividos, cuando se le ven las lágrimas en los ojos....Me pregunto cosas como ¿qué demonios estaría pasando por su mente? ¿qué sintió en ese concierto? ¿habrá llegado un punto en el que pensara que la decisión de separarse era un error?

Bueno, divago mucho para el tiempo que nos conocemos. Lo sé. Pero son cosas que no puedo evitar pensar, imaginar, preguntar. Cosas dentro de las que cabe preguntarme cómo se sentirá ahorita, a meses de unirse de nuevo en un escenario, a meses de cantar y tocar otra vez las legendarias canciones que los hicieron famosos en muchas partes del mundo.

Día tras día, entro religiosamente en la página de Soda, esperando encontrar una mañana cualquiera el regalo de ver reflejada fecha y lugar para Venezuela, para Caracas más específicamente, de saber que vendrán con seguridad, de saber que mi tarea ha valido aún más la pena, de imaginar que quizás aquí también se le puedan agüar los ojos a mi argentino bellísimo, que podría sentir más o menos lo mismo que sintió en esa gira que puso punto y coma a esa carrera.

Quiero sentir al menos la octava parte de la adrenalina que sentí las dos veces que lo vi en escenario, quiero sentir la emoción de comprar la entrada y tenerla engavetada por meses hasta que llegue el día esperado, hasta que se acabe la cuenta regresiva, quiero verlo, gritar, llorar...dejar sordo de perinola al que esté a mi lado, por mis gritos de fan enamorada, por mis gallos y notas desafinadas en todas las canciones.

Quiero que llegue el día. La espera es lo que más desespera.

La niña del bigote

5 comentarios:

Paperback Writer dijo...

Vi a Soda tres veces. La gira de Sueño Stereo, Comfort y Música para volar, y El Último Concierto.
Desde entonces he visto a Cerati cada vez que ha pisado Venezuela.
Podría pasar horas describiendo lo emocionante que fue cada concierto, lo bien que tocan, el carisma..qué sé yo!
Algo que siempre he disfrutado, sobre todo de Cerati, es la forma en que presenta las canciones en vivo. El pibe, en el 90% de los casos, suele útilizar un sinónimo, o en su defecto una frase alusiva al tema... Tal vez sea una tontería, pero yo me lo tripeo bastante.
De Último Concierto recuerdo muchas frases..."Tienen sed? ..Hombre al agua"..."Sismo", tocaron El Temblor, "Acercamiento"..tocaron Zoom...
El show abrió con La Ciudad de la Furia, y fue muy emotivo ver imágenes de Caracas proyectadas al fondo del escenario tamaño king size!
Ahora en estos 10 años, la tecnología ha avanzado mucho. Estoy seguro, lo que viene es muuuuuy bueno.

Anónimo dijo...

EEEEEEEE....qué fino Paperback Writer...qué envidia...yo sólo he visto a mi pelúo 2 veces, pero ha sido lo más emocionante de mi vida...y guardo muchas fotos de la segunda vez...soy tan feliz con ellas...

Ojalá que lo que traigan sea tan bueno como lo que se está acostumbrado a recibir de ellos.

Anónimo dijo...

mi bigotera, sé que lo tuyo es cerati y más nada, pero cuando veas, escuches y vivas a zeta topcar el bajo.... "puff" por un nanosegundo (yo me tomé 3) te preguntarás: "y el flaco de la guitarra será que se puede callar un ratico?

de los solos de alberti y de la manera como apoya al resto de la banda en esos incisos instrumentales espeluznantes de vertigo infinito, pos ni hablo.

much luv

Anónimo dijo...

Dios...solo logras aumentar mi desesperación de querer verlos ya, más rápido que inmediatamente...¡Quiero mi entrada!

Quiero ver a ese trio fantástico...por primera y única vez...

*.+.*Mari*.+.* dijo...

La espera valdrá la pena, lo sé!!!

Más pronto de lo que pensamos veremos a Soda... (L)

Besos magenta y argentinizados jejeje!