27.7.07

¿Es realmente proporcional?

Ayer, cuando iba por la carretera, viendo todo lo que hay en ella, estuve tratando de pensar en algo que he escuchado en muchas oportunidades y de diferentes personas, que vale acotar: no se conocen entre sí. Por ahí dicen que el hombre cuida más a su carro que a su mujer. Cosa que no me asombra sino hasta que veo un carro todo destartalado y vuelto leña. Porque, si el trato que se le da al carro es directamente proporcional al trato para con la mujer, y el carro esta así... ¿qué imagen se puede esperar de la chica en cuestión?

Traté de hacer una encuesta entre mis seres cercanos, llegando a las siguientes respuestas representativas:

Pippërmint me explicaba que ella no cree que esa frase sea del todo cierta. ¿Por qué? bueno porque el objeto en cuestión, en este caso el carro, puede variar de acuerdo a las aficiones del sujeto, pudiendo convertirse en "su perro", "sus amigas", "su balón", "su barba", y así sucesivamente.

El Sr. Alberto Cado me dijo: "Pues creo que si. Un verdadero amante de su carro, si. Lo que pasa es que el carro es el juguete favorito de nosotros los niños, y a algunos les gusta tener su carro bonito todo el tiempo. Entonces, hay mujeres que se ponen celosas porque dicen que le prestan más atención al carro que a ellas. Eso no quiere decir que sea literalmente que al carro lo cuidan más, lo que pasa es que hay mujeres celosas", ante esto, yo (ansiosa de ahondar en el punto que me preocupaba) volví a preguntar, si veo un carro todo destartalado y vuelto leña, ¿eso quiere decir que la mujer también está así?, a lo que muy amablemente respondió: "No. Eso quiere decir que el carajo es un descuidado del c***, pero no dice nada de la mujer. Lo más que puede decir es que lo quiere que jode".

Obvias diferencias, entre mujeres y hombres, hacen que afloren más preguntas en mí. Soy una ladilla, soy "Pepita Preguntona", lo sé, pero no me puedo quedar con esta...porque un "buen hombre" debería cuidar tanto a su carro (o lo que sea que quepa allí), como a su mujer... ¿o no?


La niña del bigote

1 comentario:

hijo dijo...

un auto tan esperolado tiene una y solo una explicación: lo compró de chivera para reconstruirlo en años venideros con su primogénito, josé roberto, niño de mirada mágica e inteligencia precoz, que con tan sólo 4 años, sabe cómo hacer felices a sus padres william josé y maría alejandra.

luego de reconstruido el auto, el padre se lo regalará a su hijo para que por fin el chamo pueda invitar a la dulce dorita al cine y a pasear, iniciándose así una historia de amor tan hermosa como la que décadas atras protagonizó el mismo willian josé.

pregúntale a cualqueir hombre y te dirá lo mismo... deja las teorías malsanas y dale una oportunidad al amor y a las maripositas de las que tanto habla la gente.

yo-corazón-tú