21.6.07

Odio el día de Parada...

Presento ante los presentes mi queja formal;

Muchos de los que habitamos en Caracas, sabemos del nuevo Pico y Placa, ahora conocido como Día de Parada, implementado en todo el municipio Baruta. Se trata de prohibir la libre circulación según el último número de la placa del automóvil, desde las 6:30 am hasta las 9:30 am.

Ya no puedo más, mis jueves han cambiado drásticamente. En mi casa sólo tenemos un carro, el que obviamente usamos para trasladarnos desde el c*** del mundo donde vivimos hasta donde trabajamos. Pues resulta que desde hace casi un mes el cochinillo día de parada supone una cadena de consecuencias: pararse más temprano para llegar antes, para no recibir multas, lo que implica salir de mi casa antes de las 6, llegar a la oficina cerca de las 6:15, no poder dormir más y aguantar un día de sueño y pesadez mental. Y todo esto porque obligatoriamente hay que pasar por Baruta para que mi madre llegue a su lugar laboral, no hay vías alternas en su caso, las que hay también pasan por Baruta. Ahora, como un gran regalo de los dioses, la parada ha sido reducida en media hora, es decir, es sólo hasta las 9:00 am....Waow...Como si hiciera mucha diferencia.

Según mi visión de la cosa, el fulano día de parada es un FIASCO!, más allá de hacerme levantar cuando estoy soñando mejor, no le veo el queso a la tostada. Sencillamente porque se hace más cola porque hay policías esperando al que se atreva a saltarse el plancito, y porque se hace más cola en todas las zonas aledañas. Es decir, el plan que debería implicar menos cola, hace mucha, pero mucha más cola...y me hace dormir menos!

Si por alguna circunstancia del destino, la luz de mi casa se va a media madrugada, y el despertador se descontrola (porque es eléctrico), y me despierto más tarde, no podré hacer más que subirme en tres camioneticas para poder llegar a donde trabajo o esperar hasta las 9 para poder salir, hora en la que también salen las amas de casa, los viejitos y el público en general que tiene el día libre o que lo dedica a cosas diferentes al trabajo.

Ahora, me pregunto: ¿a quién se le ocurrió este fantabuloso invento? de seguro quien lo propuso vive a una cuadra de su trabajo y no tiene que desplazarse en carro... Pues déjame decirte señorito inventor que te odio con todas mis fuerzas, mis ojeras se deben a tí, el maquillaje que se acaba por tratar de taparlas también se debe a tí, las horas valiosas de sueño que pierdo se deben a tí, el rizo que no le puedo cortar a mi pelúo argentino también se debe a tí, mi mal genio matutino y vespertino se deben, ambos, a tí...

Pero en fín, muchas gracias querido inventor porque has hecho de mis jueves una total y completa calamidad. Odio el día de Parada.

Atentamente;
La niña del bigote

P.D: Querido anónimo del harakiri, créeme cuando digo que estoy intentando, pero quejarme va en mi naturaleza. Mis cariños para tí en caso de que quieras mandarme a suicidar de nuevo. Te quiero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga!
Los días de parada son un asco.... hacen que llegue cada vez más temprano a mi oficina.... y quien la abre llega a las 9 (o quizás más)... mientras yo estoy sentada en un muro afuera desde las 8 am. o antes.

P.D: el problema está en que trabajo en Baruta y todos los días para mí, son días de Parada... (porque me muevo en carrito)

besos!


(quiero mi camita)

Anónimo dijo...

Esos alcaldes que intentan parecer de segundo mundo de la peor forma...

pero no te preocupes, hasta dentro de su propia alcaldía dudan de la medida... y además basta que el otro inefable alcalde (el mayor), abra la boca para que lo boicoteen.

Si para lograr un cambio necesitan afectar a alguien, hacen mal en empezar afectando a los propios ciudadanos sin retribuirle con mejoras.

Anónimo dijo...

Recuerdoles a los usuarios, lectores y afectados de ese tormento, que el pico y placa es un re make del dia de parada original, que en su version original era no de par de horas, sino de TODO EL DIA... y en la totalidad del vasto territorio Caraqueño... Eso tratando de emular ciudades no tan segundomundistas como Mexico DF y Bogota (emulable y copiable en muchos aspectos)... Solo es cuestion de acostumbrarse... y ser felices... aun quejandonos...

Al menos tienes vehiculo como moverte... y, si no hubiera uno? el pico y placa no afectaria tu vida, o si?...pero tal vez tu vida se afectaria de otra manera? no crees?...

Analicemos de que nos quejamos y que debemos agradecer (en la onda filosofica de flequillo)...

Bueh... creo que abrazar y besar a Carlos Fraga en mi ultimo paso por el ultimatum de la ladi... (aeropuerto maiquetia) me exacerbo lo filosofico... pido y ruego mil disculpas a los lectores

hijo dijo...

pero que ladilla, no joda! qué mala maña

tiene la gente de no dejar que los demás se quejen. si a uno no le gusta el clima, en dos minutos salta un bolsa a decir que eso se debe a el niño y que este fenómeno a su vez es culpa nuestra. si a uno no le gusta cómo lo trata el jefe, brinca un sabio de callejón a decir que eso lo tiene merecido por integrarse al sistema que tanto aborreciste de adolescente.

amigo, amiga comentarista: si la chica que escribe se va a quejar a tu casa acerca del color de tu puerta, cómetela viva, desbarata sus argumentos y luego hálale el bigote y hazla llorar.

pero cuando comprendas que quejarse es altamente catártico y que no importa tener razón al momento de drenar el mal día que tuviste, serás un poquito más felíz y montarás tu propio blog o departamento de quejas.

saludos

PD: entiendo la paradoja en la que se sustenta este post, pero saben qué? no me podría importar menos.

d-mat dijo...

http://d-mat.blogspot.com/

Hermano de flequillo dijo...

?????

Si te quejas, aporta ideas nuevas si no!!

SHUUUUUUUUUTTTT

que molesta

PICO Y PLACA

deveria ser::::::: PICO Y PALA

a trabajar NOJODA!!!!!