29.5.07

Me dicen rocolita


Me dicen rocolita. No sé. Creo que es por mi increíble capacidad de memorizar canciones insólitas, conocidas y otras que no lo son tanto. No puedo escuchar ninguna canción, por más rebuscada que pueda resultar, porque la balbuceo al instante, o en el mejor de los casos, la canto de cabo a rabo.


Siempre me he preguntado a qué se debe esta facilidad. De haber sido así en las diferentes materias que cursé en bachillerato, probablemente la realidad hubiese sido otra (¡¡uff! De la que me salvé)


Mi capacidad para aprender canciones es insólita. Basta con montarme en una camioneta por puestos en la mañana y escuchar una canción, extremadamente mala por cierto, para que pase todo el día recordándola y repitiéndola con pelos y señales (el mal de los que no tenemos Ipod).


Pero, el colmo no es ese. El colmo es repetirla y cantarla ¡¡¡con sentimiento!!! Sobretodo, si se trata de canciones en inglés, francés e italiano que no conozco por completo, pero, que canto como si fueran en mi lengua materna.


¡Es terrible! Y más terrible es leer la letra de la canción y descubrir que soy capaz de cambiar palabras claves dentro de cada tema y, para colmo de los colmos, creer que me la estoy comiendo.



flequillo

2 comentarios:

hijo dijo...

original:

"La que va siguiendo al cóctel del deseo
Esta noche es fiesta
Esta noche es buena para amar" - chayanne

"porque va sintiendo porque leleseo, esta noche es buena, esta nochebuena vo'a gozar" - mi buen amigo olivier

(te la comiste, papá!)

*Mari dijo...

Jajaja! Bueh si de rockolas hablamos, aquí estoy para apoyarte!
Y en lo de cambiarle la letra a las canciones, te puedes dar la mano con yayis, siempre estoy diciéndole: no así no es jeje!