14.5.07

Guía Groupie # 3: Gustavo Cerati en el Fórum de Valencia

Desde que lo ví el 23 de noviembre de 2006, mi fiebre creció como nada en el mundo. Rumores iban y venían acerca de una nueva presentación en Caracas, haciendo mi desesperación aún más grande. Tenía que ver a mi pelúo argentino de nuevo. Sin importar lo que fuera necesario.

Y así fue. Este mes, nos enteramos que la presentación había cambiado en fecha y lugar. Ya no sería el 11 sino el 12, y peor que nada, ya no era en Caracas sino en Valencia. Con los bolsillos vacíos, mi tristeza aumentó, puesto que la presentación por aquellos lados, implicaba un despliegue técnico, económico y geográfico difícil de coordinar. Ya estaba resignada, no lo volvería a ver en mucho tiempo. Sin embargo, el Mono estaba tanto o más desesperado que yo. Él hizo los contactos necesarios para hacer del viaje algo más concreto y posible.

El sábado 12, después de un viaje al aeropuerto, nos encolamos en la Trocha, para llegar a Caracas, hacer una corta escala y salir de una vez a Valencia. Con las colas brotando por todos lados, crecía nuestra impotencia, pues según las cuentas, teníamos los minutos contados para llegar con buen tiempo. Eso, dando por seguro el no conseguir mucho tráfico en la vía, cosa que imposibilitaría por completo el viaje.

Finalmente llegamos. Un tiempo record: una hora y cuarenta minutos de viaje. La emoción era palpable y tangible. Se nos veía la felicidad en la cara. Veríamos de nuevo a Cerati. Llegamos al Fórum de Valencia a eso de las 7 y alguito de la noche. Superamos con éxito la angustia de llevar con nosotros a "vainita" mi súper cámarita, la cual supo esconderse bien en las inmensidades de mi bolso, para luego hacer su trabajo de fotografiar al mejor guitarrista y compositor del planeta.

A las 8 pm se montaron en escenario los chicos de Famasloop, los cuales contaron con un sonido un tanto decepcionante. Había escuchado muy buenas críticas de ellos y había visto el video espectacular que sacaron adelante para una de sus canciones. Sin embargo, en escena no lograron atraer mi atención. Un tanto desordenados por varios problemitas de montaje, y con muchos problemas de sonido, tocaron sólo media hora, dejando libre el escenario para el show posterior.

A las 9 en punto, se apagaron las luces y entraron, uno a uno, los integrantes de la banda que acompaña al argentinísimo. El concierto comenzó con una fuerza impresionante. Las guitarras potentes de Gus se dieron su puesto y sonaron como nunca, entonando todas las canciones de Ahí vamos, algunas de Siempre es hoy, otras de Soda, y finalmente la alabadísima Puente, de Bocanada.

Si bien mi pelúo no trajo ni el pendón clave con el que comienza cada concierto, ni tampoco las pantallitas donde proyecta montajes digitales, la puesta en escena y los efectos de luces, fueron totalmente impresionantes.

Acordes completamente acompasados, un ritmo totalmente limpio y músicos excepcionales, fueron parte esencial del todo. El concierto fue sencillamente genial, megaespectacular, súpermovido, muy caluroso eso si...pero ¿qué importa un calor infernal con tal de ver al amor más grande de mi vida? ¿La más groupie del mundo? No, cualquier cosa es insigificante cuando el regalo final es ver a ese argentino tocando.

Fue simplemente el mejor concierto al que he ido en mi corta vida. El que quiera fotitos o videitos (Medium, Lago en el cielo o Puente), puede contactar a esta servidora.

Y...Gracias... Totales!


La niña del bigote

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Excelente concierto! Una de las cosas que me sorprendió fué la versión de "Pulsar", así como las canciones de Soda. Y la manera que comenzó algunas canciones, principalmente "Crimen". Y ni hablar de incorporar el riff de "Persiana Americana" en "Jugo de Luna", eso traumatiza a cualquiera!

Por ahí tengo fotos y videos también. Grabé "1 entre mil", "Adiós", "Cosas Imposibles", "Juego de Seducción", "Crimen" y pedazos de "Paseo Inmoral" y "Bomba de Tiempo". Lamentablemente mi pedazo de cámara grabó un garabato de sonido ininteligible, pero sin embargo, si te interesan, o si consigues audio del concierto para montarlo encima, puedo subirlos en rapidshare o megaupload para que los bajes. Responde por aquí.

Por cierto, me interesan tus fotos y videos también. Ahorita estoy en el trabajo, te escribo más tarde desde la casa.

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

No esperaba menos de mi querida Niña del Bigote; incluso, me sorprende más que el propio Cerati!!

Yo tambien quiero las foticos!!!

PD: gracias también a Mono por el esfuerzo!!!

Besos

Anónimo dijo...

Querido Juan Fuentes;

He dado vueltas a mi cabeza por un largo rato y aún no logro descifrar quién carrizo eres! pero vale, todo lo que involucre a mi amadísimo Cerati, es BIENVENIDÍSIMOOO, qué sorpresa que haya otras personas que se lo disfruten tanto como yo, que hagan sacrificios por ir a su concierto por lejos que lo haga y que además lean nuestro blog.

Por supuestísimo que quiero las fotos y los videos... Si sabes por dónde contactarme avísame, sino, escribe a: quetecotopereque@gmail.com, y de ahí hacemos el contacto....

Amo a Ceratiiiiii, dios!

Tan bello Muvi...obviamente tú tendrás las fotitos :P

Anónimo dijo...

No te preocupes, no me conoces. Yo a tí tampoco. Encontré el blog al mediodía, me provocó saber que pensaron otras personas del concierto. Pero he leído algunas cositas del blog, es bastante entretenido. Felicitaciones.

Te voy a enviar algunas fotos al mail, después vemos que hacemos con los videos.

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

EPALE NIÑA DEL BIGOTE QUE BUENO ENCONTRAR GENTE TAN FANATICA DE CERATI COMO ESTE SERVIDOR..NO PUDE IR AL DE VALENCIA PERO ME TRIPEEL ULTIMO DE CCS EN AÑO PASADO Y ESTUBO ARRECHISIMO.
PSATE POR: http://nasalizate.blogspot.com

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
By the way, anybody home?!

Anónimo dijo...

, diora baird naked, %-)), catherine bach nude, erdk, traci lords nude, 537,

Anónimo dijo...

comment1, kristen stewart nude pics, 432, diane kruger naked, 8), sarah silverman naked, =-]]], estella warren nude, %)),