16.4.07

Guía rápida de comidas "alternas"...

Como Flequillo y yo no hemos comido juntas en estos días, no hemos posteado la segunda experiencia del quetecomespereque, nuestra guía gastronómica alterna para quienes habitan en Caracas. Sin embargo, como el hecho de... no implica que, hoy quisiera dedicar este post a todas aquellas comidas o snacks que solemos comer, aunque su consistencia, apariencia o nombre no suene apetitoso.

Como individuos diferentes y variados, cada quien tiene ciertos criterios para comidas, que pueden no ser de agrado popular. No obstante, son precisamente esas comidas las que nos pueden salvar el día, las que podemos compartir con quienes queremos, las que podemos preparar en un tras, etc. etc.

Es por eso que hoy quise hacer una pequeña guía de comidas alternas que podemos degustar en un momento cualquiera, y en los placenteros rincones de nuestras propias casas.

Recuerdo que cuando era pequeña, me encantaba pasar tiempo con mi abuela, pues era ella quien siempre me preparaba mi "exquisitez" favorita: arepitas fritas con nucita. Se que puede sonar o parecer totalmente asqueroso, pero lo mismo suele pasar con las papas fritas de Mc Donald's que se sumergen en el helado, por muy horrible que esto suene, saben sencillamente divino.

Si alguna vez no tienes mucho en tu nevera, pero debes almorzar, puedes hacer algo muy sencillo: agarrar una lonja de queso, una de jamón, cortarlas en cuadritos en un plato, echarle encima una porción de pasta ya cocinada y unir todo con 2 cucharadas de cheez whez. Y solo tardas dos minutos en prepararlo. No digas que no, si no lo has probado!

Recientemente me enteré de un amigo que come sandwiches de mermelada con cheez whiz, o ponques con ensalada de atun y cheese tris. Creo que es realmente adicto al cheez whiz, y debo admitir que: el cheez whiz es lo maximo!

Cuál es la combinación más extraña que has hecho a la hora de mezclar comida?

La niña del bigote

4 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

¿Algo raro? no mucho: Preparas una pasta larga, y al dente le echas mantequilla, ketchup, mayonesa y un toque de mostaza... Realmente sabe a perro caliente....

Algo normalito: Tomas el pollo sobrante del dia anterior (preferiblemente al horno o frito), lo colocas entre dos rebanadas de pan blanco Bimbo, cortas tres rebanadas delgadas de mozzarela encima del pan. Lo metes al micro hasta que el queso se derrita y cubra todo el sandwich... Le colocas pimientica encima, un toque de aceite de oliva y orégano al gusto... Obviamente se como con tenedor y cuchillo....

Anónimo dijo...

Bien, veamos... no es de extrañar lo de las arepas fritas y la nucita, si esa misma abuela sostenia el principio de que ... si la arepa es el pan del venezolano, bien puede comerse con mermelada y eso precisamente hacia ella... Otra combinacion genetica heredada... de cierta progenitora que no es mia, es la de los huevos revueltos con mermelada de fresa.

Por mi parte las mezclas son medio radicales, crepes con mantequilla, miel y queso pecorino con pimienta rallado. O tal vez sea escandaloso comerse un pan dulce con mostaza y queso de año rallado, bañado con un espumoso cafe con leche.

Unas arepitas telitas, del dia anterior, puestas al budare a tostar, con una lata de pepitonas en salsa picante adicionada con salsa de tomate y mostaza. En realidad, le pongo mostaza hasta a la sopa... y si tengo a la mano uyn quesito de año rallado... alla te va, combinacion perfecta.

*.+.*Mari*.+.* dijo...

Cuando estaba en sexto grado mi snack favorito era definitivamente el platanito con nucita!!! Mi mejor amiga y yo alternábamos, una día compraba ella la nucita y yo los platanitos y luego viceversa... Era y es lo máximo!!!!!!

Tb apoyo lo de las papitas de Mc Donalds en el sundae... Son lo máximo!!!

La Maga dijo...

mango verde con sal o adobo, galleta de soda con mermelada y queso salado, pasta con atun mayonesa y salsa de tomate... mis amigas les encanta el huevo con salsa de tomate y arroz... te apoyo con lo de mc donalds