3.3.07

Paseo lunático

A las 7:30 p.m., comenzó el Eclipse Lunar que se pudo observar durante la noche de hoy en muchas partes del mundo. Se trató de un eclipse total, que se prolongó, aproximadamente, por dos horas .


Anduve rastreando la luna por cada ventana de mi pequeña casa, hasta que la conseguí al asomarme por la ventana de la cocina. Después de encontrada la luna, el problema fue otro: buscar una base que me permitiera fotografiarla sin que la cámara se moviera (pues el trípode que compré aún no ha llegado).

Solventado este problema, comenzó la sesión fotográfica amateur, cuyo resultado se encuentra situado a la izquierda de estas palabras. Estas fotitos fueron tomadas entre las 7:45 y 8:30 p.m., ya que después, la luna subió y el toldo de la cocina me bloqueó la vista de la cual había disfrutado en asientos de primera fila.

Un dato: Según lo que leí con respecto al tema, los eclipses lunares solo ocurren cuando hay luna llena o luna nueva. Pero, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.

Aparentemente, la próxima oportunidad para ver un fenómeno de este tipo, será en febrero del año 2008.


La niña del bigote

No hay comentarios: