26.2.07

Guía Groupie # 1: Autopista Sur + Los Paranoias


Este viernes 23, en compañía de mi querida amiga Flequillo y su fiel Muvimeiquer, hicimos acto de presencia en el Centro de Arte La Estancia para ver el primer toque “estanciero” del año: Autopista Sur + Los Paranoias.

Cuando llegamos ya había bastante gente, así que nos hicimos un huequito y nos situamos cerca de la tarima esperando que la cosa comenzara.

A eso de las 7 p.m. se montaron los chicos de Autopista Sur, con un sonido bastante peculiar, propio del rock de la vieja escuela. Ese sonido del rock viejito pero sabroso, que además han sabido aderezar muy bien con sus propias letras y experiencias personales.

Aunque nunca los había visto en vivo y directo, si había escuchado de ellos por la radio. Sin embargo, creo que sus canciones y la energía que le imprimen a su musiquita fueron el punto ideal para comenzar la noche.

Terminado el repertorio de Autopista Sur, se montaron en tarima Los Paranoias, en compañía de un cuarto integrante prestado, Carlos “Kike” Franco, guitarrista de la banda Tomates Fritos.

Invocando los sonidos británicos sesentosos, hicieron que yo alucinara, mientras tocaban canciones tanto de su primer disco, como del segundo, el cual está actualmente en promoción. En escena pusieron en evidencia sus influencias musicales, conformadas primordialmente por sonidos como el de Los Beatles y Oasis.

Los panas que estaban al frente, brincaron como locos, ¿o debería decir paranoicos?, al oír algunas de sus canciones, y entre coros de “Es mejor”, “Tierra nueva”, "Más cerca" y otras más, dejaron fluir mil y un saltos cual skater profesional.

A las 9 p.m. terminó el show, y vaya show con el que cenamos ese viernes… Recomendados al cien por ciento cualquiera de los dos grupos, para todo aquel que disfrute del rock beatlemaníaco adornado con letras y talento venezolano.

C’est tout! hasta el próximo toque!


La niña del bigote

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vaya show" W.O.W! Por dios, no exageremos
Y ademas quedan 100% recomendados por quien? Tremendo aval... Es mas, voy corriendo por ellos
Niña, lamento decirte que no descubres el agua tibia. Para recomendar hay que saber primero.

Anónimo dijo...

Vale, acepto que no soy quién para hablar de música con la mayor precisión y el conocimiento debido...es MI guía y simplemente recomiendo lo que me gusta...lo aclaré bastante bien en la edición #0 de la guía: "Obviamente muchos podrán no quedar satisfechos, muchos odiarán las reseñas, otros podrían llegar a conocer grupos hasta ahora desconocidos".

Solo me queda decirte Sr. Anónimo: si no te gusta mi recomendación, pues bueno, nada puedo hacer, más que aceptar tu comentario como cualquier otro. De todos modos, no pienso dejar de ser subjetiva, y no pienso "descubrir" nada!

A mi me gustaron los dos grupos, si a ti no, es tu problema. No tenemos por qué coincidir en eso!

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

A mí me gustó el show, los había escuchado en la radio local y me hacia mucha curiosidad verlos en vivo. Los chamos no desafinan, no se pelan en el tempo, tienen buena escena e interactúan dinámica y respetuosamente con el público.

Algo sé de música, pues estudié un tiempo. Así que con eso doy mi granito de apoyo a la Niña, que está muy acertada en recomendar a Los Paranoia PARA QUIENES LES GUSTE este tipo de sonido.

Gracias por la nota, Niña... y arriba el buen rock nacional, como el de ambas bandas!!

Anónimo dijo...

Sin hacer ningun tipo de alarde de alguna de mis experiencias académicas, me siento en libertad de reconocer el talento de la banda del Kuámasi y de los Paranoias.
Innecesario por demas, sería ponerme a decir que esto suena bien, que a lo otro le falta o que aquello es pésimo.
Los chamos no suenan nada mal, en mi individual opinión (ya que estamos tan escépticos). A mis oidos, que algo de musiquita han escuchado por ahi, les agradan.
Sin más nada que presumir, digo, decir. Me despido.

Anónimo dijo...

Bueno ya para tratar de terminar con este dilema de "esto si me gusta", "esto no", quiero aclarar y terminar de aclarar algo: Coño, es mi blog, y el de mi amiga, y podemos poner lo que se nos venga en gana...y al que le guste, bien! al que no: Que no entre más aquí y que no joda, que se joda su vida él sólo...ya me ladillé...trato de ver con buen ojo las críticas pero realmente me joden la vida... Si quieren hablar o recomendar algo de lo que saben: pues saben que????? hagan su propio blog y ya! y siéntanse libres de escribir lo que les venga en gana.

Aquí nadie alardea de nada, porque bien claro he dejado muchas veces que NO SE UN CARAJO DE NADA...de vaina y se cómo me llamo...

Anónimo dijo...

Después de haber leido con fruición esta sarta de dimes y diretes, he de emitir, por fuerza de necesidad visceral, mi opinion al respecto del tema en cuestión...

Paso a aclarar que existe gran diferencia entre los términos "experto", "conocedor", "admirador", "critico" y "simple publico que disfruta su vaina". Es parte de la increible capacidad del ser humano el poder expresar sus gustos particulares amparado en la subjetividad propia de cada uno, que le otorgan esa magnifica individualidad en cosas tan simples como la percepción de una puesta de sol o de la ropa con la que se viste.

Es perfectamente objetivo que la persona sea capaz y libre para expresar de viva voz sus subjetividades, ya que de eso se alimenta la diversidad que permite la socialización. No se trata de un tratados psicosociológico, sino simplemente en la expresión (muy personal y probablemente objetivamente subjetiva) de que en previo conocimiento de los términos antes enumerados, cada persona se pueda sentir en la perfecta libertad de manifestar su propia subjetividad y de paso, hacer participes a otros de ella.

Si no, no existiría tanto escritor (exitoso) de cuanta-guia-de-cualquier-cosa existe sobre la faz de la tierra, y sin embargo, por diferir de ellos en algo, si bien los criticamos, no podríamos decir, sin pecar de gran subjetividad propia, que esa persona, en su apreciación particular, está errada de todo errar...

Es aceptable que ambos emitan sus opiniones de viva voz, es permisible la diatriba, sin embargo, recordemos que parte del aprendizaje mutuo surge precisamente del respeto a las diferentes subjetividades individuales, visto esto de manera muy objetiva. Recuerden, discentir es elegante.... hacerlo gritando es ofensivo.... para todos!!!

Y por cierto, no conozco a ninguno de los que mencionan, asi que puedo permitirme declararme en algún futuro "simple publico que disfruta su vaina" y satisfacer la curiosidad que este debate me ha inspirado... Y no les quepa duda de que emitiré mi opinión y tal vez recomiende....