27.2.07

Desenvolviendo el misterio de la Tángana

Tratando de responder a la pregunta que nos dejaron en el comentario del texto de Flequillo, Palabras encadenadas, he encontrado ciertas cosas.

Lo que ahora conocemos, aquí en Venezuela, como tángana, es conocido en el resto del mundo como “Party String” (también “Silly String” y “Crazy String”), como dijo Nina en su texto.

Ahora, ¿qué es lo que pasa? ¿Cuál es la verdadera duda? Litro quería saber si efectivamente estas latas, que se han convertido en el papelillo del siglo XXI, se llaman tángana, o si fue nuestro rancio animador Winston Vallenilla quien decretó que se llamaran así, y quien además le puso el son mágico al nombre.

Pues he aquí la cosa: Respuesta confirmada y cien por ciento libre de error no hay. Simplemente se pueden atar cabos, y luego sacar deducciones.

En el programa de ranciedades que dirigía este animador venezolano (no sé si aún lo hace, espero que no), se gritaba “Táaaaanganaaaa” cuando comenzaba el desnalgue, en el que los concursantes se atacaban unos a otros con las mencionadas laticas de Party String.

Según lo que dice el Dios Google en sus extensas páginas de información, no hay indicio de que esto se llamara tángana desde el principio, así que, yo, La niña del bigote, en mi opinión muy personal e individual (para que el anónimo se abstenga de decir que recomiendo sin saber, por ejemplo), creo fielmente que el nombrecito con son mágico, se lo dio nuestro “gurú espiritual” en uno de sus pocos momentos de lucidez, y quizás hasta sin saber la popularidad que adquiriría.

En fin, Litro: Esa vaina no se llama así, se llama Party String. El fornido macho ya mencionado, lo que hizo fue ponerle el nombre al momento carnestolendo de su programa, e inmediatamente, fue bautizada la dichosa latica poderosa bajo el mismo nombre, con el soncito mágico que tan rancio me parece, a mi, a mi solita, a ustedes no tiene por qué parecerles así (ok anónimo?). De hecho, si alguien está interesado en exportar las poderosas “tánganas”, “party string”, o como cada quien quiera llamarlas, pueden entrar Aquí.

Litro espero que tu pregunta haya sido favorablemente respondida, y que ahora puedas dormir tranquilamente sin tener que preocuparte por eso.

Es todo por los momentos.


La niña del bigote

1 comentario:

Litro dijo...

Seh... lo mismo me imaginé yo.
¿Alguna duda del por qué Winston es nuestro "gurú espiritual"?
Lo descubrimos gracias a Mireya Sosa. Pregúntenle pa que vean...
Gracias, bigotúa...
Beso de a Litro