30.1.07

Parece golosina, pero era...¿medicina?

Todos hemos comido alguna vez los ricos y deliciosos marshmallows. De hecho, ayer, con un muy buen amigo, casi nos da una indigestión de tantos que comimos. Luego de comer al menos dos cada uno (él se comió como 5), salió una pregunta al aire: ¿De qué están hechos los marshmallows?

Pues bien, otra investigación se abrió paso entre la omnipotencia de Google, hasta que dimos con la respuesta.

El marshmallow (o malvavisco), es una golosina, hecha con azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina (generalmente de color) que es previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes. Todos estos ingredientes se baten juntos para formar la consistencia esponjosa del dulce.


En recetas anteriores se usaba un extracto de la raíz de la planta de malvavisco (Si, su nombre es originado por la planta), la cual, desde tiempos remotos, es cultivada y reconocida por sus propiedades medicinales. Este extracto también era empleado para eliminar la tos.

La forma cilíndrica y suave que se le da a la masa fue patentada por Alex Doumak en 1948, quien propuso además, que la misma se cortara en trozos y se cubrieran con maizena y lo que nosotros conocemos como nevazucar (o azúcar glas).


El dato de hoy: En la UCV, el señor Mariano (del kiosco de dulces diagonal a la Escuela de Comunicación Social) los vende a Bs. 100. He allí la respuesta al por qué de nuestra indigestión de ayer!

La niña del bigote

3 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Jejeje... con razón se me quitó la tos... Ahora, no se inflan cuando los tienes en el estómago?? Como una esponjita??

Gracias, moustache girl...

Anónimo dijo...

ok. datos ùtiles si le vas a comprar al tipo. toma el malvavisco y dale los cien bolos sin decir nada. porque? explico brevemente:

si preguntas (con la acostumbrada cara de guevon que pone uno cuando no sabe)"señor mariano cuanto cuestan los marshmallows?" "200", te dice el perro. si asientas con la cabeza y decides comprar, adicionalmente un cocosette (cuesta Bs. 800 la mayorìa de las veces) y vas de nuevo y le preguntas cuànto es todo (con la leve certeza de q te va a decir 1000) te saca la cuenta con algo de dificultad para luego soltarte suavecito: "1500".


- no son mil? - pregunta uno. "3 por 5 15 y 10 por dos son 27, y 900 del cocosette ya van... 1200. por dos (pues son dos productos los que llevas) son... ah, me equivoquè, son 2300".

lleva correa y apriètala fuerte. si te agara con los pantalones abajo, no te perdona.


PD: ese pana tiene product placement en este blog?

Anónimo dijo...

=O el señor Mariano vende marshmallows!! No lo sabía, acudiré a comprar pronto jejeje...
(Angelines gracias por decirme de la existencia del blog, es muy divertido, sobre todo ahorita que un amigo me está hablando de la reforma constitucional ¬¬)
Un beso...
Maried =)