13.3.08

¡Ya bastó!

No. No se trata de malcriadez o de inmadurez, tampoco de un ataque de chiquilla. No. Se trata de lo que soy, de lo que acepto y de lo que no, de lo que creo, de lo que estoy dispuesta a tolerar, de lo que puedo cambiar o no, de lo que pienso, de lo que siento.

Se trata de estar harta de hacer siempre lo que los demás quieren que haga, de estar harta de que mi madurez sea medida por la inmadurez de otro, de estar harta de aguantar malcriadeces de los demás. ¡Ya bastó! y sobró también. Demasiado.

Se trata de todo eso y mucho más.

Si no me conocen, no pueden juzgarme o criticarme. Así de simple es el caso. Así estamos. Porque soy lo que soy y si bien, en algunos casos, puedo dar mi brazo a torcer y cambiar, por algo o por alguien, en otros, sencillamente, mi respuesta será la que me parezca adecuada según lo que pienso y según como me siento. Y esto puede significar algo rotundo e infranqueable. Y punto. Y no porque la respuesta no te guste o no sea lo que esperas, soy más o menos mujer, más o menos niña, más o menos inmadura. Soy lo que soy. Lo tomas o lo dejas.

Porque si, puedo cambiar actitudes y solventar diferencias si el caso lo amerita, si de verdad vale la pena, pero no si es por capricho de otro, menos si es malcriadez de otro. No, no y no.

Resulta que me cansé de ser siempre la equivocada, la que no sabe lo que dice, la victimaria, la que falta el respeto, la que nunca tiene la razón, la chiquilla, la inmadura, la que debe dar una respuesta que te guste, la mala, la que no entiende, la que sólo ve su lado, la egoista. Pues no vale. No. ¿Lo entiendes? Las cosas conmigo no funcionan así. No señor.

¿Y tú qué?

Mírate en el espejo y pregúntate lo siguiente:

¿Acaso no eres tú más inmaduro cuando calificas o descalificas a alguien por como actúa o por lo que dice o deja de decir?

¿Y qué cambias tú?



Cindy Engberts
(porque los bigotes están de vacaciones)

2 comentarios:

Paperback Writer dijo...

Yo creo que la madurez es algo tan subjetivo. No se puede medir.
Se puede criticar a alguien, pero aquel que llama "inmaduro" a otro termina siendo peor que ese calificativo...

hijo dijo...

odio al mundo que fabrica la ira que compras. tq