19.1.08

El primer aniversario

Hoy celebramos nuestro primer año.

Ya tenemos nuestros primeros dientes y con ellos comemos y digerimos lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto.

Comenzamos temblorosas y un poco perdidas. Poco a poco empezamos a gatear, buscando nuestro rumbo, creando expectativas, ajenas y propias. Hoy creo que estamos en el lugar correcto. Aprendiendo a caminar. Tropezando. Cayendo. Levantándonos. Limpiando el sucio que queda en nuestras rodillas y manos. Amarrando las trenzas de los zapatos y dando, de nuevo, los pasos que nos llevarán adonde queramos ir.

Un año en el que comenzamos a escribir sobre cosas curiosas que nos preguntábamos o que encontrábamos en nuestras horas de ocio. Eso quedó atrás. Descubrimos el camino que se adapta a nosotras, a nuestras manos, a lo que escribimos, a lo que somos. Hemos arriesgado, hemos ganado, hemos perdido, pero nos hemos encontrado. Y así nos hemos ayudado.

Cada letra, cada palabra, cada texto ha significado algo. Aquí nada ha estado por casualidad. Ha habido conflictos, agradecimientos, críticas a la ranciedad, sarcasmo, ironía, felicidad, amor, mil y un pensamientos.

Creo que cuando creamos este blog, lo hicimos con la intención de ser un poco más libres de lo que Caracas nos permite ser. ¿Por qué? Bueno porque aquí hemos aprendido a escribir (y aún seguimos aprendiendo), a plasmar en letras lo que somos y pensamos. En este blog hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Hemos criticado, descubierto, observado, investigado, sentido, pensado. En fin, hemos sido lo que somos realmente.

Gente ha ido y venido, pero los importantes aún están. Presentes y fuertes ante todo.

Hoy, a un año, doy gracias a Flequillo, una vez más, por ser la mejor compañera de este blog y la mejor amiga en muchos momentos. Sabes que te admiro por ser quien eres, por decir las cosas como son, sin tapujos y sin importarte lo que puedan pensar o decir los demás. Nuestro alter ego, el tuyo y el mío, son mi inspiración para seguir adelante con ésto y con muchas cosas que están ahora en el camino. ¡Gracias!

Y gracias a todos y cada uno de los que puedan estar al otro lado del monitor, a los que se toman el tiempo de leer, a los que escriben y comentan, a los que no comentan pero están, a los que piensan, a los que entran una y otra vez. A todos.

Feliz cumpleaños a nosotras, al Quetecotopereque y al año de escritura y lectura que ha llegado con ustedes.


La niña del bigote



9 comentarios:

flequillo dijo...

feliz cumpleaños al quete!!!!!
aunque (bien descarada yo) llevo como chorrocientos siglos sin escribir algo.....

ya regresaré... espero mi momento!

a mi niña , pues... LA ADORO!

gracias por mantenerlo vivo!!!

y gracias a ustedes por seguir pasando por acá =D

Paperback Writer dijo...

Ey! Happy Birthday!
Simplemente gracias por escribir...
No dejen de hacerlo...
Descubrí este blog por recomendación de Acuario Escritor, y aunq la Niña del Bigote es la más activa...recuerdo que fue un post de Flequillo el que me enganchó..
Asi que, felicidades a las dos...
Un abrazo..

Pablo dijo...

Chicas... Feliz Cumple. Flequi, te extraño. Mi niña... me aguaste los ojos (y lo digo en serio), con los últimos comentarios que me dejaste... de pana que por un instante se me arrugó el corazón y casi lloré a moco suelto... (supongo que necesitaba leer eso... no sé).

Me encanta la evolución que ha dado este sitio, el ritmo que lleva, sus gritos y sus silencios. Keep on' writing.

Love you... lo digo en serio...

hijo dijo...

salud y pesetas!

las amo, nenas

Jesús A. González dijo...

Pues feliz cumpleaños... jajajaja que coincidencia! Mi blog también cumplió un año ayer :-) Nacieron el mismo día. Felicitaciones, y sigan así. Pa' la calor

Jesús A. González

*Mari dijo...

Feliz cumpleeeeeeeee!!!

Y lo mejor para este blog que se ha tornado tan diferente con el paso del tiempo, pero al que sigo visitando constantemente porque cada día me llena más de emociones encontradas...

Mi Flequi, sabes que te quiero un montón!! Las conversaciones contigo rulz so much =D

Mi bigotuda! Por este blog te conoc... Gracias por las palabras y por estar allí con tus escritos que se parecen tanto a mi extraña realidad...

Un beso enorme y muy magenta para las dos!!!! Muaaack!! (K)

Anónimo dijo...

Por dedicar un tiempo a las "pequeñas" cosas que muchas veces se piensan pero no se dicen (y que suelen ser las más importantes). Por saberlas expresar haciendo que lleguen hondo al resto de mortales:
¡FELICIDADES!

elchamodel114 dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, MUCHACHONAS!!!!

El tiempo pasa volando. Me puse a releer los primeros posts que publicaron y me parece increíble cómo ha evolucionado el blog. Sigan haciendo de éste un espacio libre, con elementos tipo Z.
Un besote a las dos!

Ana Sofía dijo...

<3333

felicidades a ambas <3


aww