28.10.07

Si mis ojos fuesen una cámara...

Si mis ojos fuesen una cámara, me gustaría que atrapasen todas las miradas del mundo. La tuya. Así captaría tu emoción y podría intentar descifrar lo que piensas, lo que sientes. Me gustaría tomar fotos de gente que sonríe, que juega, que ama, que vive. Así aprendería un poco de ellos. De cómo disfrutan ese instante que yo he capturado en secreto.

Quisiera que mis ojos fuesen una cámara para fotografiar el sol naciente de cada día y el paso de su dominio a la luna, a la noche. Me gustaría conseguir la foto perfecta, donde todo fuese perfecto, los protagonistas, el paisaje, la historia subyacente. Todo perfecto, al menos por un instante.

Me gustaría captar la imagen de una lágrima que resbala saliendo de un ojo triste, no para analizarla, sino para atraparla en ese momento y no dejar que se repitiera. Porque me gustaría fotografiar las caras y las sonrisas de quienes son felices, de quienes viven intensamente.

Me gustaría, también, fotografiar manos. Manos que sean tan buenas en el trabajo, como buenas cuando den cariño, cuando acaricien, cuando hagan sentir. Fotografiar ojos, ojos que quieran mirar fronteras lejanas. Ojos como los míos, que capturasen fotos, sentimientos.

Si mis ojos fuesen una cámara, me gustaría poder compartir el don, con alguna otra persona, de esbozar una sonrisa por cada emoción capturada, por cada sentimiento puro, cada esencia original que se transmite con una imagen.

Si mis ojos fuesen una cámara, todo fuese más sencillo, me gustaría que atrapasen todas las miradas del mundo, especialmente la tuya. Tu mirada cuando me miras a los ojos, cuando siento que me descubres y yo me descubro ante ti poco a poco.

La niña del bigote


1 comentario:

hijo dijo...

si tus ojos fuesen una cámara?? y acaso no lo son? y de donde sale entonces ese flash brillante?

...yo sería fotógrafo!