20.7.07

Señores, señoras, no somos diccionarios

A menudo, cuando uno conoce a la gente, y le dice lo que estudia, se quedan asombrados. La primera reacción a la frase "estudio Comunicación Social", es verte de arriba a abajo y, acto seguido, soltar la pregunta en cuestión "¿En la Católica o en la Santa María?". Para destornillarse de la risa es la cara de atónitos que ponen cuando los corriges, diciendo "No, en la Central. Si, si, en la Central, en la UCV".

Cosa que pasa en reiteradas oportunidades es que quieran usarte como diccionario, bien sea de definiciones, de sinónimos y antónimos, o a manera de manual de Estilo, de redacción, ortografía y escritura. Eres como un Dios entre los simples mortales, eres venerado, idolatrado, amado. Eres el único que pasó por la escuela para aprender a leer y escribir.


Que si estudia en la Central, que si la carrera más demandada, que si esto, que si aquello. Pero que no se te ocurra equivocarte en algo, no se te puede enredar la lengua en ningún momento. Sacrilegio. Deberías ir a la guillotina por eso. Cómo puedes responder "No sé", todo deberías saberlo. Leyes de economía, acontecer actual (nacional, internacional, mundial e universal, y más allá también), te las tienes que saber todas más una, eso es "cultura general" por Dios. No es posible que des un "no sé" por respuesta. Te ven con cara de "qué niña tan burra, cómo no va a saber qué responder", todo esto después de haberte lamido los pies por estudiar lo que estudias, y más aún, por estudiar donde estudias.

Podemos cometer errores, y garrafales también. Como cualquier ser humano, como cualquier mortal. ¿Si estudio Ingeniería si es posible que me perdonen el error? ¿Por qué? ¿Acaso no debería estar informado todo el mundo por igual?

Repito: Señores, Señoras, no somos diccionarios, no somos periódicos, no somos enciclopedias, ni portales web de información. Somos chamos de veintitantos años, a los que se les olvidan palabras, a los que se les enreda la lengua, quienes sucumbimos también bajo la tortura de la presión. No debemos ser perfectos. No debemos pasar la vida elaborando respuestas por si te preguntan qué demonios piensas de la Guerra de Irak, o cómo solucionarías el hambre de África. Ya para uno es suficiente estudiar lo que estudia. Si, puede que seamos personas con un mar extenso de información, con sólo un centímetro de profundidad, ¿y qué?


No somos diccionarios, nos valemos de ellos.

La niña del bigote

11 comentarios:

hijo dijo...

qué es un diccionario?

si estudiase odontología sabría a qué le huele la boca a raúl amundaray?

*Mari dijo...

Jajaja! A mi ni siquiera me incluyen la católica, siempre SIEMPRE me dicen: en la Santa María verdad? Es muy divertido responder que en la UCV!

Patzchka dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja, me reí taaaaaaaanto!!! La cara de what que ponen cuando dices "UCV", el fastidio de tener que soportar ojos desorbitados y miradas incómodas, como si fuésemos freaks... Excelente texto, mi niña!
Loviuuu! Beso!

Hermano de flequillo dijo...

ya va!!!!
Quien dijo que por estudiar el donde estudias o lo que estudias te hace merecedora de que te laman los pies!!!!!

Ah!!!

tas como loca!!!

acaso la mediocridad no existe en todas las Universidades? y mas en VENEZUELA?
por cierto la mediocridad no esta en la universidad!!! sino en ti

si
tu
lector
UCEVISTA
Orgulloso
Pretencioso
y malcriado

que tiene de malo

tener una opinion sobre las posibles soluciones del hambre en Africa
por que no?

si no tienes mas nada de que hablar por que no entablar una discusion en donde todos los presentes podamos intervenir y no simplemente los ucevistas "hablando del ginecolo que ve a la loca que me persigue" o de un tal o cual que esta loco y yo si yo sacando mocos

Comunicadora tienes resposabilidades por ir a estudiar ahi YO SOY CONTRIBUYENTE por lo tanto pago tus estudios y si dicen UCV no es impresión sino decepción lo que sientes al ver que una ucevista cuando tratas de entablar un tema, discución, lo que sea no te diga...

nose

que se yo

acaso soy super bigotona al rescate???

reflexiona

es el momento

Acude..... te estamos esperando

UCABISTA de corazon y profesion UCVISTA de sentimiento
de la Santa por silicone y vehiculos, rumbas y otras estupideses

hasta siempre


se le quiere sin acción, lujuria o sexo, pero se le quiere!!!!

siga su propio camino y si vez un atajo......


agarralo o es que te gusta vivir en cola!!!!


jajajaj

Anónimo dijo...

Pana no entendí ni medio....soy muy burra....

Anónimo dijo...

Al hermano de flequillo con todo respeto,

Viejo, te tengo que aclarar varias cosas antes de que te den un coñazo en la calle por decir cosas que no son como no son, en primer lugar, el que seas "contribuyente" (me imagino que si eres tan contribuyente te aseguras de que todo lo que pagas tiene factura y de que va al SENIAT, no seras de los que no pide factura para no pagar impuestos) no quiere decir que puedas exigirle nada a nadie de ninguna universidad publica, porque si muy bien eres contribuyente como tu habemos más de 24 millones de venezolanos pagando impuestos.

Segundo, la cuestión no es saber millones de cosas sobre millones de cosas, simplemente tienes que aceptar que si alguien no te quiere dar opinión sobre algo, está en la libertad de hacerlo porque existe (todavia) LIBERTAD, de desconocer, de callar, de omitir, pero existe esa libertad y si alguien (más especificamente, mi niña del bigote) decide no darte ninguna respuesta tienes que aceptar y callar.

Tercero, no sé que carajo te han hecho los ucevistas (en realidad no me importa) pero debes tener más cuidado con las generalizaciones porque en general a mi me parece que eres un recentido UCABista que se puede ir a lavar ese culo por la frustracion que le quedó no poder estudiar en la gran UCV.

Espero que te sirva de guia, aprende a ser HOMBRE, cosa que aparentemente no aprendiste en tu carrera universitaria

Anónimo dijo...

Ok querido hermano de flequillo, ya me siento preparada para responderte:

No sé dónde demonios leíste que quiero que me laman los pies por estudiar donde estudio. Nada me hace merecedora de ello. De hecho, si lees con detenimiento y atención, verás que trato de hacer una crítica a quienes te lamen los pies por estudiar en la UCV. Más claramente: ¡NO QUIERO, NI ME GUSTA, NI PRETENDO QUE ME LAMAN LOS PIES!

Concuerdo contigo en que la mediocridad está en cada uno de nosotros. Lo que no comparto en lo absoluto es que hables del lector ucevista como alguien orgulloso, pretencioso y malcriado. No sé a qué ucevista te refieres, pues no he conocido a alguno así. Y si al caso vamos, por aquí hay muchos lectores que no son de la UCV.

No digo que tenga algo de malo opinar sobre el hambre en África, pero yo no soy presidente, ni estoy participando en modelos mundiales de la ONU, no tengo discursos armados para discuSiones de este tipo. Porque no me considero la presona adecuada para hablar de esto. Simple y sencillo.

En cuanto a lo de " "hablando del ginecolo que ve a la loca que me persigue" o de un tal o cual que esta loco" es válido tu punto. Pero así somos. Yo no te critico por haber hablado de tu amigo Carlitos no se cuál o fulanito no sé quién, y mucho menos me estuve sacando los mocos mientras estuvo eso al aire.

Aún no soy "Comunicadora" como tú dices, pero de algo estoy segura: contigo no tengo responsabilidades. Mi madre paga impuestos al igual que tú, y hay muchos otros venezolanos que también lo hacen. Repito: no tengo responsabilidades para contigo por el hecho de ser contribuyente. Sólo tengo responsabilidades para conmigo misma y para quienes me importan algo. Porque ninguno de los que paga impuestos presentó la prueba interna por mí. Lo hice yo sola. ok?

Si estás decepcionado porque te respondí con un no sé, pues la verdad lo lamento mucho. Me niego a caer en discuSiones que para mí no llegan a ningún fin cuando no se llega a una solución que valga la pena y que se ponga en marcha por el bien de alguien. De nuevo te digo, de nada vale lo que yo diga u opine desde aquí sobre el problema de África. Le vale madre a los que de verdad debería importarles.

Que yo recuerde no te salí con esto: "acaso soy super bigotona al rescate???" así que no me parece válido que lo uses en mi contra.

Creo que tu consejo de reflexionar está de más...bastante que pienso muchas cosas...que no lo diga es mi problema, que no ande opinando de temas "serios" es mi problema, que no tenga opiniones válidas de un Premio Nóbel, o de un reconocimiento mundial, también es mi problema. Que no sea como tú, y que no piense como tú, es mi problema. Tengo la potestad de decidir quién quiero ser y cómo quiero ser.

Cerrado el punto, creo que no tengo más que decirte.

hijo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermano de flequillo dijo...

alberto... amigo... lavate ese culo tu y despues bebete el agua si quede en la UCV además decidi estudiar donde estudie porque me dio mi real gana

Bigote...

Si amaneciste de mal humor el dia que me contestaste es peo tuyo..

si lees detenidamente... era broma absolutamente todo...

pense que tu escribiste esto en tono de broma tambien como escribiste eso del hambre en africa y hacía poco nos habiamos conocido y realmente me caiste bien... pero nunca quise desestimarte a ti, por lo que estudias ni por donde estudias

espero haber aclarado este punto y limitare en el futuro a leer y omitire comentario alguno
pense que seria divertido pero son mas ofensivos de lo que pense!!

hijo dijo...

"alberto... amigo... lavate ese culo tu y despues bebete el agua"

"pense que seria divertido pero son mas ofensivos de lo que pense!!"

"mas ofensivos de lo que pense!!"

Hermano de flequillo dijo...

tienen razon!!!

Si ofendi a alguien expreso mis mas sinceras disculpas..

Hijo. Gracias
Alberto. Aunque no te conozco! se que tendras tus razones para haber opinado en este comentario, la verdad solo fue una broma para la bigotona, quizá debi expresarme mi idea de otra manera,

Bigotes!, disculpa no fue mi intencion en realidad ofenderte y mucho menos criticarte solo fue broma, es todo