1.5.07

Guía Groupie # 2: Los Amigos Invisibles y sus amigos

Este sábado 28 de abril nuestras mentes sólo enfocaban una cosa: el concierto que tanto estábamos esperando: Los Amigos Invisibles y sus Amigos.

Teníamos las entradas desde que las comenzaron a vender, así que prácticamente estábamos contando todos y cada uno de los días que pasaban. Finalmente, esa tarde, nos lanzamos al Poliedro de Caracas, donde nuestros amadísimos Amigos Invisibles estarían dando quizás el mejor de sus conciertos. Y así fue.

Después de una equivocación, tuvimos que dar una larga vuelta por la autopista, pero no importaba, porque como verdaderos groupies, llevábamos como mil horas a nuestro favor: eran apenas las 5 de la tarde. Al llegar, nos sentamos en la cola que no era, así que luego tuvimos que movernos para llegar a la correcta. Una vez allí, esperamos, y nos encontramos con varias personas conocidas, incluida Nina, a quien nos dolió dejar afuera en espera de su entrada.

Adentro agarramos el mejor lugar estratégico posible, y nos dedicamos a esperar mientras hablábamos de cualquier cosa que se nos cruzara por la mente. Como a eso de las nueve, se apagaron las luces, y entraron nuestros amores platónicos. Cada uno más bello que el otro, y con instrumentos en mano, comenzó la fiesta.

La mayoría de sus canciones, del Disco Super Pop Venezuela, fueron acompañadas por los artistas originales, entre los que destacaron Evio Di Marzo, Diveana, Nelson Arrieta, Colina, el papá de los rancios y babosos mayores: Pablo Dagnino, Delia Díaz, e invitados de Fauna Crepuscular para darle más sabor al entusiasmo de los amigos y de los presentes.

Entre brincadera y gritadera, uno a uno fueron notando que estábamos allí. Los gritos de fan enamorada sobraron al momento de hacerles saber que los amamos con locura y pasión.

El concierto estuvo más que espectacular. Si bien al principio parecía que se iba a quedar un poco vacío, esta idea fue desechada automáticamente cuando empezó todo y el gentío se hizo notorio. Las dos horas, y alguito más, de concierto fueron justo lo que esperábamos. Y estoy más que segura que desde ya, estamos contando los días para que otro concierto como este tome lugar otra vez.


Les dejo entonces este regalito a todos aquellos que, por alguna u otra razón, no pudieron asistir.


La niña del bigote

4 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Realmente inolvidable el concierto... Gracias a la niña del bigote y manto por permitirme asistir al magno evento del funk en Venezuela...

Momento cómico de la noche: La niña del bigote en las cámaras de "Sálvese quien pueda"...

Momento desesperante: 8 y 59 p.m., y el DJ aún pinchando...

Momento "Ooopss": Manto gritando "Catire, Te Amo!!!" en pleno silencio del Poliedro...

Momento "Seisi": Diveana y su pinta de Tigresa del Oriente...

Momento Nostálgico: San Agustín....

Gracias a ambas... las quiero muchisimo...

Anónimo dijo...

Respondiendo a las interrogantes planteadas por Nina:

1.-A mi se me hizo agua todo cuando tocaron San Agustín...lloré y todo...pero por razones que involucran a Manto y al Muvimeiquer con nuestra Flequillo. Es la nostalgia de oir en esa canción e imaginarnos a todos en Continentes totalmente separados y distantes.
2.-Con Caramelo y Chocolate se pasaron de cómicos, los amé muchísimo, sobretodo a mi Cheo bello bellísimo que es lo máximo. De hecho, junto al video cuya dirección dejé en el post, también hay varios de otras de las canciones.
3.-El último señor que pasó a la tarima fue Jorge Spitteri, que forma parte del grupo "Los Buitres" conocido por versionar en español canciones con las melodías de Los Beatles. Muvimeiquer los conoce más que yo :P, pero en cuanto a tu comentario, si, es cierto, se veía un poco perdido al momento de presentar a nuestros amados, grave error!

¿Qué más? Ah bueno, el concierto si estuvo ESPECTACULAR, con mayúsculas. Se la comieron. El DJ no estuvo mal sino que su sesión fue en extremo laaaarga.

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Te lo juro que pensé que iban a realizar un show "Full Monty" con Caramelo y Chocolate.... ahi si m hubiese sentado a esperar que pasara, jeje...

El Señor Jorge Spitteri perteneció a muchas bandas de la movida rockera (mejor dicho, rockanrolera) de Caracas en los 60, 70 y 80... Incluso, fue uno de los primeros criollos musicos en migrar a Londres y pegar canciones allá (al mismo modo que nuestros Amigos contemporáneos)...

Está perdido por la edad, digo yo, hace poco estuve en un concierto de él y se veía igual. Tambien puede que lo afecte la reciente perdida de su hermano y compañero de notas, el gran Charlie Spitteri...

Sorry por la abandona, Nina...

Anónimo dijo...

Yo soy refanático de esta mega genial banda. El próximo año estarán en mi pais (Colombia) en EsteroPicnic. Allá nos veremos,pues,apoyando y gozando a estos panas del ritmo latino.