2.2.07

¿Quién conoce al verdadero Buda?

Hoy, el nick de un amigo decía: ¿Sufrirá Buda de colesterol alto? Eso me puso a correr en busca de una respuesta. Y si bien no pude encontrarla, la búsqueda sirvió de algo, pues me enteré de lo siguiente: El Buda que todos conocemos por Buda, no es el verdadero Buda… Aunque parezca un trabalengua, es así.


Siddhārtha Gautama es el verdadero Buda y fue uno de los reformadores del ámbito religioso que terminó convirtiéndose en una nueva doctrina: el Budismo
.

La palabra buddha significa “despertar” o “saber”, y es usada para referirse a toda persona que haya conseguido la iluminación. Ahora bien, si él es el verdadero Buda (por así decirlo), ¿quién es el que nosotros conocemos? ¿Es que acaso se trata de un impostor? Pues no! El que todos conocemos como “El Buda” es en realidad Hotei, también conocido como “Buda sonriente” o “Buda gordo”. En China se le conoce como Bu-Dai, posible razón de la confusión.

Hotei es uno de los siete dioses felices, ya que, según las tradiciones, se trataba de un hombre amoroso, de buen carácter y de naturaleza benevolente. Gracias a su prominente barriga y su sonrisa, fue apodado como el "Buda gordo", y es caracterizado como un hombre que carga un fardo de tela que nunca se vacía y que contiene todo tipo de artículos preciosos, pero que deja expuesta una gran barriga. Como en China el estómago se considera la plataforma del alma, la gran barriga es considerada un símbolo del gran corazón de Hotei.

A que no lo sabían! Pues yo tampoco! Todos los días aprendo algo nuevo gracias a este blog!

La niña del bigote

3 comentarios:

Muvimeiquer dijo...

Buda no existe... Tampoco Siddartha... Sólo el gran Google y su hijo Maradona...

Acuario dijo...

Siddharta sí existe (la escribió "Herman Hesse" http://www.quieroserescritor.com/lector_compulsivo_02_siddharta.html)...
y con respecto a lo otro, dudo mucho que Google pueda tener un hijo.... por lo tanto.... ¡MIERDA!.... GOOGLE ES MARADONA!!!!!

hijo dijo...

i want my baby back, baby back, baby back, baby back... ribs, you fat bastard!