14.2.07

QueteCOMESpereque # 1


En Venezuela existe una guía gastronómica que se encarga de evaluar y recomendar restaurantes en los que los platillos elaborados por el chef son “exquisitos”. La Guía gastronómica de Caracas de Miro Popic, es la Biblia para todo aquél amante de la buena comida (servicio, bebidas, etc) y para gente que disfruta de un buen platillo. En esta guía, además de colocar una calificación mediante estrellas (tipo hoteles), se califica con el símbolo “$” para referirse a precios.

Pero, como siempre existe un pero. Debo aclarar que hay cosas muy subjetivas como la verdad. Personas como yo, insisten en que la verdad es única para cada persona. Pero, la verdad no es la única cosa “única” para cada quien. Como ella, existen varias cosas que considero muy propias, y que nadie, entiéndase bien: NADIE, puede decidir por otro.
La percepción de los sabores, es una de esas cosas muy, pero muy subjetivas, que nadie puede decidir por ti. Es por eso que hoy he decidido iniciar una nueva guía gastronómica (para mí y para aquellos que quieran tomarla en cuenta): La Guía gastronómica Quetecomespereque.

La recomendación del día es un restaurante que se encuentra ubicado en el Centro Comercial las Cúpulas, en los Palos Grandes. Su nombre: Chirú. Su comida: excelente. El Servicio: inigualable.

Los propietarios de este lugar son de orígen chino y peruano, de ahí su nombre: Chirú. Las instalaciones son bastante sencillas. Paredes blancas, mesas de madera oscura y velas en cada una de ellas. Los mesoneros son de origen peruano, en su mayoría y el ambiente es bien relajado.
Anoche, tuve la oportunidad de probar unos platos exquisitos (para mi paladar y el de mis acompañantes). Entre buñuelos de yuca a la huancaína de entrada, ceviche clásico, lomo salteado, y ají de gallina, la degustación fue única. El cierre fue aún mejor, luego de ser convencidos por nuestro mesonero de probar uno de los postres de la casa. Nada más y nada menos un Mouse de lúcuma (fruta original de Perú).

Pero, se preguntarán: ¿Y el precio? Pues, siéntanse felices. Este lugar tiene unos precios bastante aceptables (no como para ir a comer todos los fines de semana), pero, bien aceptable. Vale la pena ese capricho, no se arrepentirán.

La calificación de la Guía Gastronómica Quetecomespereque es: *****


¿Por qué tenemos que guiarnos por lo que dice el pana Popic? (que hasta nombre de payaso tiene)
Ahora también está: Quetecomespereque



fLeQUiLLo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero ver algún día una guia gatronomica de Miré a Popy sobre los mejores perreros/areperas/sitiosconpocaclase de la ciudad. Deberian empezar una moda ustedes, pero eso si, cuando vayan a esos sitios, lo que sea que pidan tiene que ser CON TODO, para tener una guia práctica y muy completa X-D

Salut!

Anónimo dijo...

¿Chuirú o Chirú?

Quetecotopereque dijo...

Lo siento: su nombre es Chirú

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno... lástima que el anónimo sea anónimo...
pero gracias por la referencia. Había leído una reseña en prensa sobre el local, pero nada como la panitocracia para enterarse mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quetecotopereque dijo...

Amigo anónimo:

Según el diccionario de la real academia española, ambas opciones son válidas.
Se puede decir "lomo saltado" o "lomo salteado"

besitos

Gracias por visitarnos ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.