2.2.07

"Muere mendigo políglota"

Siempre me ha intrigado cómo un hombre se vuelve mendigo. Muchos me han dicho que es por causa de drogas. Otros, que es por culpa del alcohol. Algunos comentan que es el hambre la que los pone así. Pero yo sigo sin entender cómo alguien puede convertirse en “indigente”.

Hace dos o tres días, camino al trabajo, tuve la oportunidad de presenciar una de las cosas más increíbles que jamás haya visto. Y no fue un asteroide chocando contra la camionetita, ni un mototaxi respetando un semáforo. No. Nada de eso. Vi a tres hombres (todos mendigos) sentados en un banco del Boulevard de Sábana Grande. Peleando entre risas (como cosa rara).”

En medio del espectáculo, pude notar que uno de ellos era un tipo bastante culto. Hablaba de grandes boxeadores venezolanos, esos que nunca vi, pero que conozco por referencias de mi papá. Pero, fue un detalle el que me sorprendió. “Do you speak english?” Le preguntó uno de los mendigos a otro que ponía cara de regaño”.

En medio de frases perfectamente elaboradas y con una pronunciación impecable (a lo mejor la caña clara que estaban tomando ayudó), el mendigo preguntaba y respondía en inglés. Mientras sus compañeros le decían: “No seas pendejo. A mí nunca me gustó el inglés en el colegio. Nunca entendí ese guachiguachi”. Y sumidos en carcajadas, se zampaban otro traguito de caña clara.

Al mismo tiempo que el mendigo bilingüe continuaba hablando en inglés -sobre cualquier tema-, otro de ellos se molestaba y le proponía una golpiza. “¡Sé hombre! ¡Defiéndete!” Y, en medio de risas, el angloparlante lanzó al aire el titular magistral que al día siguiente aparecería en prensa nacional si ese duelo se llevaba a cabo: “Muere mendigo políglota”.

Pues sí, el señor no es bilingüe. ES POLÍGLOTA. Que Dios nos agarre confesados.
fLeQuiLLo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje...los indigentes son demasiado finos...se les ocurre unas cosas extrañísimas, pero súper interesantes...Recuerdo que una vez car'e camión estaba hablando de la película de Stanley Kubrick "eyes wide shut" y dijo: "Quierooooo fuck", así que supongo que eso también cabe dentro de la culturización internacinalística a la que están siendo sometidos los indigentes, locos, lateros, o como quieran llamarles...Que vivan los políglotas de la calle!

Anónimo dijo...

coño por gente como ustedes es que marx se inventò el cuento del socialismo... las odio a ustedes y a la 92.9!



en realidad no, pero coño!