2.5.07

Aprenda a bailar calipso a causa de un AFTA

Llevo días sin dormir bien, y peor aún, sin comer bien. Pero no es un hombre la causa de mi desdicha. Tampoco lo es el estrés. No, nada de eso. Verán, sufro de varias manías. Durante años (la mayoría de mi corta vida), me comí las uñas, y, para dejar de comérmelas, agarré otros vicios que han resultado igual de autodestructivos. Como por ejemplo el causante de mi mal actual: morderme los labios.

Con esta viciosa mañita, he logrado romperme la boca hasta el punto de que me salgan dos aftas al mismo tiempo, con lo que mis capacidades de comer, y dormir, se han reducido de forma alarmante. Algunos dirían que sarna con gusto no pica, y es verdad, tengo bien merecido lo que me sucede. Sin embargo, he tratado de buscar información al respecto, pues no quiero creer que la causa de mis aftas sea mi mala maña descrita anteriormente, y he encontrado tanto razones lógicas, como loqueras que cualquiera puede escribir en un foro de preguntas y respuestas.

Muchos coinciden en que las aftas son el resultado de una mala alimentación, que irrita el aparato digestivo, e insisten en que hay que cuidar lo que se come. Otros dicen que salen por una baja de defensas, y que se pueden curar lavando la boca con bicarbonato dos veces al día.

Había respuestas médicas como la siguiente: "Son una erosión, de 3 a 5 mm. de diametro, que salen en distintas partes de la boca. Suelen curarse por si solas y, en la mayoría de los casos, no hay causa aparente de su origen. Pueden surgir por un golpe o por falta de hierro, folatos, vitamina B12, B1, B2 o B6. No son una enfermedad seria. No son malignas, ni contagiosas, ni hereditarias. Se previenen evitando comidas o bebidas picantes, ácidas o carbónicas, y también evitando el estrés". No puedo con esto, me gusta el picante, la sal y las bebidas ácidas como la limonada y los jugos de naranja. Además, ¿cómo evitas el estrés viviendo en una ciudad como Caracas?, simplemente imposible.


Una chica decía que las aftas salían por dos razones: la primera, por beber del vaso de alguien infectado, o por besar a alguien infectado; y la segunda, por dormir con el pelo humedo (¿¿¿qué???), ya que el calor se te sube a la cabeza, y el cuerpo debe liberar tal calor. Su solución fue: Cuidarse con los besos. ¡Oh por Dios!

Gracias a los foros de Yahoo, ya sé qué debo hacer de ahora en adelante. Ustedes también podrían implementarlo: Echarle sal directamente (verán al diablo bailando calipso delante de ustedes, se los prometo), echarle alka seltzer, no comer con las manos (¿y con qué comemos entonces?), tomarte mil vitaminas diariamente (el abecedario completo para ser más exactos), y obviamente hacerle una revisión bucal al que vayas a besar para asegurarte de que no sufre de este problemita.

Personalmente estoy cien por ciento en contra de todas las recomendaciones que hacen en el foro. Prefiero bailar calipso con mi amigo el chico rojo, mientras me calo el dolor por mutilarme yo misma.

La niña del bigote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi niña bigotudísima!
Mi papá me enseñó la técnica más macabra de todas para cocinarte eso y que por lo menos no permite que sientas dolor hasta que desaparezcan!

ÉCHATE JUNTO A LA SAL, UNAS GOTITAS DE LIMÓN!

Con eso no sólo verás al Diablo bailando calipso, sino también en tangas y sin depilar!

besitos!