24.4.07

Cosas que no tienes por qué saber

Esta es solo una lista de cosas que yo no sabía, que son inútiles en muchos casos, pero que igual me gusta saber…

- Los boomerangs no son exclusivos de Australia, han sido encontrados en los cinco continentes, e incluso se encontró uno en la tumba de Tutankhamón.

- A raíz de la Ley de Murphy, se hizo un estudio matemático que demuestra que un pan tostado tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla (porque ese lado tiene mas peso y la gravedad hace que quede hacia abajo).

- Cuando alguien sufría del Mal de San Vito, invocaban a este santo, porque en la Edad Media quienes padecían esta enfermedad nerviosa eran acusados de estar poseídos y eran quemados en la hoguera.

- Un bostezo suele durar entre tres y seis segundos.

- Hay aproximadamente 2.5 millones de partes en una nave espacial, sin incluir a los astronautas.

- La palabra chocolate proviene de la palabra náhuatl xocolātl, que hacía referencia a una bebida espumosa hecha de cacao y cuyo significado literal es agua agria.

- El país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, seguido de cerca por Estados Unidos.

- La palabra Desayuno deriva del concepto de que uno no ha comido mientras dormía, por lo que se encuentra en ayuno, el cual se rompe con esta comida.

- Los colmillos de un elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud.

- En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, en honor al personaje creado por Quino.

- La chicha morada es una bebida típica del Perú y se elabora con maíz de color morado muy intenso (conocido simplemente como "maíz morado")

- El Mar Negro es el mayor sistema marino sin oxígeno, debido a su profundidad y salinidad, y el cambio total de su agua sólo se produce una vez cada mil años

- El área comprendida entre los bordes de la boca, la nariz y el maxilar se conoce como el triángulo de la muerte.

- El dueño de la marca Puma es Rudolf Dassler, hermano de Adolf "Adi" Dassler, dueño de la Adidas.

- La Torre Eiffel fue diseñada para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara que no encajaría en la ciudad, por lo que se postuló para la Exposición universal de 1889 en París, y se creó en dos años.


- Un dolmuş es un medio de transporte público, mezcla entre taxi y autobús. Taxi porque puedes subirte y bajarte de él cuando lo solicitas y porque su precio depende del destino; y autobús porque tiene un recorrido más o menos fijo (dependiendo del tráfico, puede tomar vías alternativas). Tiene tanto parada de salida como de destino, informadas por un cartel en la parte delantera.

La niña del bigote

No hay comentarios: